Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021” la cual fue presentada para obtener el grado de licenciado en Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Piura, tuvo como f...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9786 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_0b9468b16c81fffea7f3705fa2cf1689 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9786 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021 |
| title |
Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021 Ayala Gutiérrez, Luis Fernando Plan Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021 |
| title_full |
Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayala Gutiérrez, Luis Fernando |
| author |
Ayala Gutiérrez, Luis Fernando |
| author_facet |
Ayala Gutiérrez, Luis Fernando Ruiz Pozo, Carlos Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Pozo, Carlos Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Mostacero, Segundo Edwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Gutiérrez, Luis Fernando Ruiz Pozo, Carlos Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estrategias |
| topic |
Plan Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021” la cual fue presentada para obtener el grado de licenciado en Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Piura, tuvo como finalidad proponer e implementar un plan de endomarketing para mejorar la productividad de los colaboradores de la empresa Centro de Salud Mental Comunitario de Catacaos, Piura en el año 2021. Se utilizó el diseño pre experimental con una población muestral de 20 colaboradores, de los cuales se examinará su productividad en diversos indicadores como el tiempo de recepción de los pacientes (TRP), tiempo deatención al usuario (TAU), cantidad entregada de historias clínicas (CEHC) ycantidad de historias clínicas revisadas y aprobadas (HCRA) aplicando comotécnicas para la recopilación de datos la ficha de registro, y la prueba de los rangoscon signos de Wilcoxon. Se concluyó que, implementar el plan de endomarketing si mejora la productividad en el caso del Centro de Salud Comunitaria de Catacaos, ya que, con un p-valor unilateral obtenido (p=0.00 < α =0.05), se aceptó que el plan influyó positivamente en los indicadores de tiempo de recepción del paciente, cantidad de historias clínicas entregadas y cantidad de historias clínicas recibidas y aprobadas, con un valor Z de -2,887, -2,968 y -2,676, respectivamente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T19:10:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T19:10:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9786 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9786 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMIP_109 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c18c471-88c2-42f1-8241-57e2dabaeb2f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb240b77-117f-41d7-aff6-a1676a5c63ec/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e0e6ab0-b3b4-4b43-838e-d53d415c491e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2de9d77-773b-445a-9382-6a15fd0d30c4/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29e57b091164949b706f14e78d56136a 1e22549f7bd77c363e0caa0f084ce134 d609345b452740f656032bd66e535a05 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069007459811328 |
| spelling |
Cieza Mostacero, Segundo EdwinAyala Gutiérrez, Luis FernandoRuiz Pozo, Carlos FernandoAyala Gutiérrez, Luis Fernando2022-11-30T19:10:10Z2022-11-30T19:10:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9786La presente investigación titulada “Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021” la cual fue presentada para obtener el grado de licenciado en Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Piura, tuvo como finalidad proponer e implementar un plan de endomarketing para mejorar la productividad de los colaboradores de la empresa Centro de Salud Mental Comunitario de Catacaos, Piura en el año 2021. Se utilizó el diseño pre experimental con una población muestral de 20 colaboradores, de los cuales se examinará su productividad en diversos indicadores como el tiempo de recepción de los pacientes (TRP), tiempo deatención al usuario (TAU), cantidad entregada de historias clínicas (CEHC) ycantidad de historias clínicas revisadas y aprobadas (HCRA) aplicando comotécnicas para la recopilación de datos la ficha de registro, y la prueba de los rangoscon signos de Wilcoxon. Se concluyó que, implementar el plan de endomarketing si mejora la productividad en el caso del Centro de Salud Comunitaria de Catacaos, ya que, con un p-valor unilateral obtenido (p=0.00 < α =0.05), se aceptó que el plan influyó positivamente en los indicadores de tiempo de recepción del paciente, cantidad de historias clínicas entregadas y cantidad de historias clínicas recibidas y aprobadas, con un valor Z de -2,887, -2,968 y -2,676, respectivamente.The present investigation entitled ““Endomarketing strategies in the productivity of the Catacaos - Piura community mental health center, 2021““ which was presented to obtain a degree in Administration from the Antenor Orrego Private University in the city of Piura, had as its purpose propose and implement an endomarketing plan to improve the productivity of the employees of the company Community Mental Health Center of Catacaos, Piura in the year 2021. The pre-experimental design was used with a sample population of 20 collaborators, whose productivity will be examined in various indicators such as patient reception time (TRP), user service time (TAU), amount of medical records delivered (CEHC) and number of medical records reviewed and approved (HCRA) applying the registration form and the Wilcoxon signed rank test as data collection techniques. It was concluded that implementing the endomarketing plan does improve productivity in the case of the Catacaos Community Health Center, since, with a unilateral p-value obtained (p=0.00 < α =0.05), it was accepted that the plan influenced positively in the indicators of patient reception time, number of medical records delivered and number of medical records received and approved, with a Z value of -2.887, -2.968 and -2.676, respectively.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_109SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPlanEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383454345537037671970448326https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Angulo Burgos, ManuelFiorentini Candiotti, GiovanniVidalon Moreno, RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c18c471-88c2-42f1-8241-57e2dabaeb2f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdfREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdfLUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETINGapplication/pdf1531086https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb240b77-117f-41d7-aff6-a1676a5c63ec/content29e57b091164949b706f14e78d56136aMD51TEXTREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdf.txtREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain101416https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e0e6ab0-b3b4-4b43-838e-d53d415c491e/content1e22549f7bd77c363e0caa0f084ce134MD55THUMBNAILREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdf.jpgREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24097https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2de9d77-773b-445a-9382-6a15fd0d30c4/contentd609345b452740f656032bd66e535a05MD5620.500.12759/9786oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/97862025-06-22 21:42:39.827https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098158 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).