Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021” la cual fue presentada para obtener el grado de licenciado en Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Piura, tuvo como f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Gutiérrez, Luis Fernando, Ruiz Pozo, Carlos Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9786
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description La presente investigación titulada “Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021” la cual fue presentada para obtener el grado de licenciado en Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Piura, tuvo como finalidad proponer e implementar un plan de endomarketing para mejorar la productividad de los colaboradores de la empresa Centro de Salud Mental Comunitario de Catacaos, Piura en el año 2021. Se utilizó el diseño pre experimental con una población muestral de 20 colaboradores, de los cuales se examinará su productividad en diversos indicadores como el tiempo de recepción de los pacientes (TRP), tiempo deatención al usuario (TAU), cantidad entregada de historias clínicas (CEHC) ycantidad de historias clínicas revisadas y aprobadas (HCRA) aplicando comotécnicas para la recopilación de datos la ficha de registro, y la prueba de los rangoscon signos de Wilcoxon. Se concluyó que, implementar el plan de endomarketing si mejora la productividad en el caso del Centro de Salud Comunitaria de Catacaos, ya que, con un p-valor unilateral obtenido (p=0.00 < α =0.05), se aceptó que el plan influyó positivamente en los indicadores de tiempo de recepción del paciente, cantidad de historias clínicas entregadas y cantidad de historias clínicas recibidas y aprobadas, con un valor Z de -2,887, -2,968 y -2,676, respectivamente.
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Se utilizó el diseño pre experimental con una población muestral de 20 colaboradores, de los cuales se examinará su productividad en diversos indicadores como el tiempo de recepción de los pacientes (TRP), tiempo deatención al usuario (TAU), cantidad entregada de historias clínicas (CEHC) ycantidad de historias clínicas revisadas y aprobadas (HCRA) aplicando comotécnicas para la recopilación de datos la ficha de registro, y la prueba de los rangoscon signos de Wilcoxon. Se concluyó que, implementar el plan de endomarketing si mejora la productividad en el caso del Centro de Salud Comunitaria de Catacaos, ya que, con un p-valor unilateral obtenido (p=0.00 < α =0.05), se aceptó que el plan influyó positivamente en los indicadores de tiempo de recepción del paciente, cantidad de historias clínicas entregadas y cantidad de historias clínicas recibidas y aprobadas, con un valor Z de -2,887, -2,968 y -2,676, respectivamente.The present investigation entitled ““Endomarketing strategies in the productivity of the Catacaos - Piura community mental health center, 2021““ which was presented to obtain a degree in Administration from the Antenor Orrego Private University in the city of Piura, had as its purpose propose and implement an endomarketing plan to improve the productivity of the employees of the company Community Mental Health Center of Catacaos, Piura in the year 2021. The pre-experimental design was used with a sample population of 20 collaborators, whose productivity will be examined in various indicators such as patient reception time (TRP), user service time (TAU), amount of medical records delivered (CEHC) and number of medical records reviewed and approved (HCRA) applying the registration form and the Wilcoxon signed rank test as data collection techniques. It was concluded that implementing the endomarketing plan does improve productivity in the case of the Catacaos Community Health Center, since, with a unilateral p-value obtained (p=0.00 < α =0.05), it was accepted that the plan influenced positively in the indicators of patient reception time, number of medical records delivered and number of medical records received and approved, with a Z value of -2.887, -2.968 and -2.676, respectively.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_109SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPlanEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de endomarketing en la productividad del centro de salud mental comunitario Catacaos – Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383454345537037671970448326https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Angulo Burgos, ManuelFiorentini Candiotti, GiovanniVidalon Moreno, RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c18c471-88c2-42f1-8241-57e2dabaeb2f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdfREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdfLUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETINGapplication/pdf1531086https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb240b77-117f-41d7-aff6-a1676a5c63ec/content29e57b091164949b706f14e78d56136aMD51TEXTREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdf.txtREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain101416https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e0e6ab0-b3b4-4b43-838e-d53d415c491e/content1e22549f7bd77c363e0caa0f084ce134MD55THUMBNAILREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdf.jpgREP_LUIS.AYALA_CARLOS.RUIZ_ESTRATEGIAS.DE.ENDOMARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24097https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2de9d77-773b-445a-9382-6a15fd0d30c4/contentd609345b452740f656032bd66e535a05MD5620.500.12759/9786oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/97862025-06-22 21:42:39.827https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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