Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño un plan estratégico de marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming. MG Gaming es una empresa online de venta de productos informáticos, la cual fue fundada a fines del 2020. La organización fue evolucion...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/55471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan Estratégico de Marketing Digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UPAO_0139638b0465ee7c8a2f0e11dd934f22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55471 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming |
| title |
Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming |
| spellingShingle |
Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming Ramírez Ortecho, Gabriel Orlando Plan Estratégico de Marketing Digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming |
| title_full |
Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming |
| title_fullStr |
Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming |
| title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming |
| title_sort |
Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez Ortecho, Gabriel Orlando |
| author |
Ramírez Ortecho, Gabriel Orlando |
| author_facet |
Ramírez Ortecho, Gabriel Orlando Solis Verastegui, Sergio Marcelo |
| author_role |
author |
| author2 |
Solis Verastegui, Sergio Marcelo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neciosup Guibert, Robert Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Ortecho, Gabriel Orlando Solis Verastegui, Sergio Marcelo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing Digital Ventas |
| topic |
Plan Estratégico de Marketing Digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño un plan estratégico de marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming. MG Gaming es una empresa online de venta de productos informáticos, la cual fue fundada a fines del 2020. La organización fue evolucionando de manera moderada en sus ventas, teniendo un reconocimiento más aceptable en el mercado local. Sin embargo, comenzó a tener una reducción de las cifras a inicios del año 2022, posiblemente a causa de la coyuntura política, social y económica que vive en la actualidad el país. Por lo cual es necesario que MG Gaming regrese o supere el nivel de ventas que tenía durante el periodo 2021. Para conseguir el incremento de las ventas, primero se realizó un análisis de la situación actual, mediante la aplicación de una encuesta aplicada al gerente general y encargado del área comercial de la empresa, donde a partir de ello se elaboraron Diagramas de Pareto e Ishikawa, además de un cuestionario aplicado a la muestra determinada, donde se evaluó las dimensiones del marketing digital. Se diseñó una propuesta de plan estratégico de marketing digital que contenía objetivo general y específicos, resumen de la empresa, redefinición de misión, visión; análisis externo mediante las 5 Fuerzas de Porter y análisis interno mediante la matriz FODA; y la elaboración de estrategias de marketing mix. Por último, se diseñó y validó las estrategias de marketing digital en las ventas de la empresa mediante la aplicación de determinadas estrategias y posteriormente el análisis de la variación de las ventas durante el periodo de aplicación. De esta forma se pudo concluir que, con el diseño de un plan estratégico de marketing digital, el análisis de la situación actual dio que el 69% de encuestados no encuentran con facilidad el producto que requieren. También, el 48% de los encuestados no ubica otro tipo de contacto o canal de comunicación dentro de la red social de la empresa En la elaboración del plan estratégico de marketing digital, dentro de las estrategias planteadas, se propuso crear una página web oficial, de Facebook, renovar y ordenar la página de Instagram actual, además de elaborar un chat para WhatsApp. Definiendo un presupuesto de S/.1965.00 para llevar a cabo estas acciones. v Se diseñó y validó las estrategias de marketing digital en las ventas de la empresa dando como resultado S/.2.18, lo que quiere decir que por cada sol invertido en las estrategias aplicadas, la empresa MG Gaming obtuvo 1.18 soles de ingresos netos |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-09T16:37:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-09T16:37:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/55471 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/55471 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_IND_348 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a3a876-f2f7-4c5a-8b51-91af9c8f04ea/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9009322-ef58-4027-a02c-e3b86fc633fa/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59886e8c-7897-46dc-9196-4d452059926f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9caaf387-5de8-4796-92ff-2c5afe28b1e6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3b1f6b1-68ef-4b50-b1a3-ff16bf301072/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eae06bb3-3290-4aa8-8bb8-4c5c03783cda/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32437afd-3e25-4b4a-9636-f4bd1b432337/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c07303b4-86ad-4bed-af8b-cce99161e70a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d87d7576-8d94-44ba-99c7-bef97bc6f65f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c5cabb3-71a0-4875-b865-e6c6a15587bb/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
172846f94a764ec4ce512079c8322627 cec38b037ae71caadf2b25ceb7140a5c 20c9be9c66f3a0e890fbd0ea72dec1bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17b7f719692d2edabb446f8835dfec9a 1b329f74f6d7d558140a31f7a808df78 150ca2e71db70348d7afd7cf48bafd5c 3b96c5204802a93fe266e7f423e2ddd2 a71bf1a406027f3be8f05f87720c3f9d aeb70337da1e80bae3b2880bc63be36d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846068999306084352 |
| spelling |
Neciosup Guibert, Robert AlejandroRamírez Ortecho, Gabriel OrlandoSolis Verastegui, Sergio MarceloRamírez Ortecho, Gabriel Orlando2025-01-09T16:37:37Z2025-01-09T16:37:37Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/55471La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño un plan estratégico de marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaming. MG Gaming es una empresa online de venta de productos informáticos, la cual fue fundada a fines del 2020. La organización fue evolucionando de manera moderada en sus ventas, teniendo un reconocimiento más aceptable en el mercado local. Sin embargo, comenzó a tener una reducción de las cifras a inicios del año 2022, posiblemente a causa de la coyuntura política, social y económica que vive en la actualidad el país. Por lo cual es necesario que MG Gaming regrese o supere el nivel de ventas que tenía durante el periodo 2021. Para conseguir el incremento de las ventas, primero se realizó un análisis de la situación actual, mediante la aplicación de una encuesta aplicada al gerente general y encargado del área comercial de la empresa, donde a partir de ello se elaboraron Diagramas de Pareto e Ishikawa, además de un cuestionario aplicado a la muestra determinada, donde se evaluó las dimensiones del marketing digital. Se diseñó una propuesta de plan estratégico de marketing digital que contenía objetivo general y específicos, resumen de la empresa, redefinición de misión, visión; análisis externo mediante las 5 Fuerzas de Porter y análisis interno mediante la matriz FODA; y la elaboración de estrategias de marketing mix. Por último, se diseñó y validó las estrategias de marketing digital en las ventas de la empresa mediante la aplicación de determinadas estrategias y posteriormente el análisis de la variación de las ventas durante el periodo de aplicación. De esta forma se pudo concluir que, con el diseño de un plan estratégico de marketing digital, el análisis de la situación actual dio que el 69% de encuestados no encuentran con facilidad el producto que requieren. También, el 48% de los encuestados no ubica otro tipo de contacto o canal de comunicación dentro de la red social de la empresa En la elaboración del plan estratégico de marketing digital, dentro de las estrategias planteadas, se propuso crear una página web oficial, de Facebook, renovar y ordenar la página de Instagram actual, además de elaborar un chat para WhatsApp. Definiendo un presupuesto de S/.1965.00 para llevar a cabo estas acciones. v Se diseñó y validó las estrategias de marketing digital en las ventas de la empresa dando como resultado S/.2.18, lo que quiere decir que por cada sol invertido en las estrategias aplicadas, la empresa MG Gaming obtuvo 1.18 soles de ingresos netosThe main objective of this research is to design a strategic digital marketing plan to increase sales in the company MG Gaming. MG Gaming is an online company that sells computer products, which was founded at the end of 2020. The organization was evolving moderately in its sales, having more acceptable recognition in the local market. However, the numbers began to decline at the beginning of 2022, possibly due to the political, social and economic situation that the country is currently experiencing. Therefore, it is necessary for MG Gaming to return to or exceed the sales level it had during the 2021 period. To achieve an increase in sales, first an analysis of the current situation was carried out, through the application of a survey applied to the general manager and person in charge of the commercial area of the company, where Pareto and Ishikawa Diagrams were prepared from this. In addition to a questionnaire applied to the specific sample, where the dimensions of digital marketing were evaluated. A proposed digital marketing strategic plan was designed that contained general and specific objectives, company summary, redefinition of mission, vision; external analysis using Porter's 5 Forces and internal analysis using the SWOT matrix; and the development of marketing mix strategies. Finally, the digital marketing strategies were designed and validated in the company's sales by applying certain strategies and subsequently analyzing the variation in sales during the application period. In this way, it was possible to conclude that, with the design of a strategic digital marketing plan, the analysis of the current situation showed that 69% of respondents cannot easily find the product they require. Also, 48% of those surveyed do not locate another type of contact or communication channel within the company's social network. In the development of the strategic digital marketing plan, within the proposed strategies, it was proposed to create an official Facebook website, renew and organize the current Instagram page, in addition to developing a chat for WhatsApp. Defining a budget of S/.1965.00 to carry out these actions. vii The digital marketing strategies were designed and validated in the company's sales, resulting in S/.2.18, which means that for every sole invested in the applied strategies, the company MG Gaming obtained 1.18 soles of net incomeTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_IND_348SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan Estratégico de Marketing DigitalVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de una propuesta de plan estratégico de Marketing digital para el incremento de las ventas en la empresa MG Gaminginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniera IndustrialIngeniería Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-5132-0969178660567286225670603731https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Correa Riofrío, Darío AlfonsoCaballero Garcia, Ana MaríaDe la Rosa Anhuaman, FilibertoORIGINALREP_GABRIEL.RAMIREZ_SERGIO.SOLIS_PLAN.ESTRATEGICO.pdfREP_GABRIEL.RAMIREZ_SERGIO.SOLIS_PLAN.ESTRATEGICO.pdfGABRIEL.RAMIREZ_SERGIO.SOLIS_PLAN.ESTRATEGICOapplication/pdf3823158https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58a3a876-f2f7-4c5a-8b51-91af9c8f04ea/content172846f94a764ec4ce512079c8322627MD51AUTORIZACION_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdfAUTORIZACION_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdfapplication/pdf414916https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9009322-ef58-4027-a02c-e3b86fc633fa/contentcec38b037ae71caadf2b25ceb7140a5cMD52TURNITIN_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdfTURNITIN_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdfapplication/pdf18670334https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59886e8c-7897-46dc-9196-4d452059926f/content20c9be9c66f3a0e890fbd0ea72dec1bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9caaf387-5de8-4796-92ff-2c5afe28b1e6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_GABRIEL.RAMIREZ_SERGIO.SOLIS_PLAN.ESTRATEGICO.pdf.txtREP_GABRIEL.RAMIREZ_SERGIO.SOLIS_PLAN.ESTRATEGICO.pdf.txtExtracted texttext/plain101489https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3b1f6b1-68ef-4b50-b1a3-ff16bf301072/content17b7f719692d2edabb446f8835dfec9aMD511AUTORIZACION_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdf.txtAUTORIZACION_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdf.txtExtracted texttext/plain7643https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eae06bb3-3290-4aa8-8bb8-4c5c03783cda/content1b329f74f6d7d558140a31f7a808df78MD513TURNITIN_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdf.txtTURNITIN_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdf.txtExtracted texttext/plain3194https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32437afd-3e25-4b4a-9636-f4bd1b432337/content150ca2e71db70348d7afd7cf48bafd5cMD515THUMBNAILREP_GABRIEL.RAMIREZ_SERGIO.SOLIS_PLAN.ESTRATEGICO.pdf.jpgREP_GABRIEL.RAMIREZ_SERGIO.SOLIS_PLAN.ESTRATEGICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25803https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c07303b4-86ad-4bed-af8b-cce99161e70a/content3b96c5204802a93fe266e7f423e2ddd2MD512AUTORIZACION_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdf.jpgAUTORIZACION_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47120https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d87d7576-8d94-44ba-99c7-bef97bc6f65f/contenta71bf1a406027f3be8f05f87720c3f9dMD514TURNITIN_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdf.jpgTURNITIN_RAMIREZ_Y_SOLIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28209https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c5cabb3-71a0-4875-b865-e6c6a15587bb/contentaeb70337da1e80bae3b2880bc63be36dMD51620.500.12759/55471oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/554712025-06-22 21:12:48.666https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).