Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima

Descripción del Articulo

El valor de una empresa es el indicador de su éxito, pues representa lo que el mercado estaría dispuesto a pagar por ella y es además un claro índice de rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Entre las herramientas teórico-metodológicas más importantes para abordar el estudio de la ceación de v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chou Flores, José Antonio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Peruano Alemana
Repositorio:UPAL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upal.edu.pe:20.500.14107/43
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14107/43
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de valor
Valoración de empresas
Pequeñas y medianas empresas
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAL_679f8c9e50229f2ea751ec17fa28e607
oai_identifier_str oai:repositorio.upal.edu.pe:20.500.14107/43
network_acronym_str UPAL
network_name_str UPAL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv La gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
title Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
spellingShingle Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
Chou Flores, José Antonio
Creación de valor
Valoración de empresas
Pequeñas y medianas empresas
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
title_full Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
title_fullStr Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
title_full_unstemmed Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
title_sort Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Lima
author Chou Flores, José Antonio
author_facet Chou Flores, José Antonio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chou Flores, José Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Creación de valor
Valoración de empresas
Pequeñas y medianas empresas
Toma de decisiones
topic Creación de valor
Valoración de empresas
Pequeñas y medianas empresas
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El valor de una empresa es el indicador de su éxito, pues representa lo que el mercado estaría dispuesto a pagar por ella y es además un claro índice de rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Entre las herramientas teórico-metodológicas más importantes para abordar el estudio de la ceación de valor empresarial se encuentra la Gerencia para la Creación de Valor, o Value Based Management (VBM), el cual representa un enfoque gerencial cuyo objetivo es precisamente la creación de valor de las empresas y su continuo incremento, relegando a un segundo plano la maximización de utilidades de corto plazo. La estructura de esta investigación comprende: (a) revisión de la literatura sobre la teoría financiera relacionada con la creación de valor empresarial y sobre los factores que lo determinan; (b) identificación de las políticas y decisiones gerenciales que representen la génesis de la creación de valor, dando lugar a una ampliación del modelo propuesto por Rappaport (1986) y que se traduce en 11 Principios y 7 Condiciones; (c) análisis de las características gerenciales de las Pymes y su relación con la creación de valor y, finalmente; (d) determinación de la importancia que los propietarios/administradores de las Pymes del sector comercio de Lima otorgarían a la implantación del modelo ampliado en sus empresas. Este proyecto propone la aplicación del modelo ampliado adaptado a las características de las Pymes en el sector comercio de Lima y basado en los hallazgos de la tesis doctoral del suscrito, titulada “La gerencia para la creación de valor y los obstáculos para su implementación en las Pymes del sector comercio de Lima,” con la cual obtuvo el grado de Doctor en Administración con mención en Finanzas por la Universidad San Ignacio e Loyola (2018).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-08T22:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-08T22:55:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14107/43
url https://hdl.handle.net/20.500.14107/43
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv CC BY-NC-SA 4.0
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv CC BY-NC-SA 4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL)
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional UPAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAL - Institucional
instname:Universidad Privada Peruano Alemana
instacron:UPAL
instname_str Universidad Privada Peruano Alemana
instacron_str UPAL
institution UPAL
reponame_str UPAL - Institucional
collection UPAL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/2/license_rdf
http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/3/license.txt
http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/4/2.Propuesta%20de%20investigaci%c3%b3n%20-%20J.%20Chou.pdf.txt
http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/5/2.Propuesta%20de%20investigaci%c3%b3n%20-%20J.%20Chou.pdf.jpg
http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/1/2.Propuesta%20de%20investigaci%c3%b3n%20-%20J.%20Chou.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0e8d80626ccdf87935fa18fd05af274
7c4847fb66378a3a13affc4597ddca4f
1a79a395e0a78b601fa278c8d5a6a833
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Peruano Alemana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upal.edu.pe
_version_ 1752940556756975616
spelling Chou Flores, José Antonio2021-11-08T22:55:41Z2021-11-08T22:55:41Z2021-11-08https://hdl.handle.net/20.500.14107/43El valor de una empresa es el indicador de su éxito, pues representa lo que el mercado estaría dispuesto a pagar por ella y es además un claro índice de rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Entre las herramientas teórico-metodológicas más importantes para abordar el estudio de la ceación de valor empresarial se encuentra la Gerencia para la Creación de Valor, o Value Based Management (VBM), el cual representa un enfoque gerencial cuyo objetivo es precisamente la creación de valor de las empresas y su continuo incremento, relegando a un segundo plano la maximización de utilidades de corto plazo. La estructura de esta investigación comprende: (a) revisión de la literatura sobre la teoría financiera relacionada con la creación de valor empresarial y sobre los factores que lo determinan; (b) identificación de las políticas y decisiones gerenciales que representen la génesis de la creación de valor, dando lugar a una ampliación del modelo propuesto por Rappaport (1986) y que se traduce en 11 Principios y 7 Condiciones; (c) análisis de las características gerenciales de las Pymes y su relación con la creación de valor y, finalmente; (d) determinación de la importancia que los propietarios/administradores de las Pymes del sector comercio de Lima otorgarían a la implantación del modelo ampliado en sus empresas. Este proyecto propone la aplicación del modelo ampliado adaptado a las características de las Pymes en el sector comercio de Lima y basado en los hallazgos de la tesis doctoral del suscrito, titulada “La gerencia para la creación de valor y los obstáculos para su implementación en las Pymes del sector comercio de Lima,” con la cual obtuvo el grado de Doctor en Administración con mención en Finanzas por la Universidad San Ignacio e Loyola (2018).application/pdfspaUniversidad Privada Peruano Alemana (UPAL)info:eu-repo/semantics/openAccessCC BY-NC-SA 4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio institucional UPALreponame:UPAL - Institucionalinstname:Universidad Privada Peruano Alemanainstacron:UPALCreación de valorValoración de empresasPequeñas y medianas empresasToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de investigación: la gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de LimaLa gerencia para la creación de valor en las Pymes del sector comercio de Limainfo:eu-repo/semantics/reportCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT2.Propuesta de investigación - J. Chou.pdf.txt2.Propuesta de investigación - J. Chou.pdf.txtExtracted texttext/plain22747http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/4/2.Propuesta%20de%20investigaci%c3%b3n%20-%20J.%20Chou.pdf.txtb0e8d80626ccdf87935fa18fd05af274MD54THUMBNAIL2.Propuesta de investigación - J. Chou.pdf.jpg2.Propuesta de investigación - J. Chou.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1497http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/5/2.Propuesta%20de%20investigaci%c3%b3n%20-%20J.%20Chou.pdf.jpg7c4847fb66378a3a13affc4597ddca4fMD55ORIGINAL2.Propuesta de investigación - J. Chou.pdf2.Propuesta de investigación - J. Chou.pdfapplication/pdf287216http://repositorio.upal.edu.pe/bitstream/20.500.14107/43/1/2.Propuesta%20de%20investigaci%c3%b3n%20-%20J.%20Chou.pdf1a79a395e0a78b601fa278c8d5a6a833MD5120.500.14107/43oai:repositorio.upal.edu.pe:20.500.14107/432022-05-27 09:07:40.432Repositorio de la Universidad Privada Peruano Alemanarepositorio@upal.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).