Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015?, así mismo, la investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las estr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/830 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing precio Promoción Marca Oferta Demanda |
id |
UPAG_afbb08cf5c19d1f10fee4d7e55dd4ee6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/830 |
network_acronym_str |
UPAG |
network_name_str |
UPAGU-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015. |
title |
Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015. |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015. Moya Heras, David Marketing precio Promoción Marca Oferta Demanda |
title_short |
Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015. |
title_full |
Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015. |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015. |
title_sort |
Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015. |
author |
Moya Heras, David |
author_facet |
Moya Heras, David Sánchez Julca, Heydi Caridad |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Julca, Heydi Caridad |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Moreno, Iris Alfonsina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moya Heras, David Sánchez Julca, Heydi Caridad |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing precio Promoción Marca Oferta Demanda |
topic |
Marketing precio Promoción Marca Oferta Demanda |
description |
La presente investigación tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015?, así mismo, la investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015, los objetivos específicos son: determinar las estrategias de marketing que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015 y determinar la toma de decisiones que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. En la hipótesis de la investigación encontramos una relación directa y significativa entre la estrategia de marketing como: promoción, publicidad, precio, y producto y la toma de decisiones: administrativas, operativas y financiera en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. Lo cual se contrastó utilizando las técnicas de encuesta a través del instrumento cuestionario las cuales fueron codificadas mediante el programa Statistical Product and Service Solutions (SPSS). Se concluye: que existe relación positiva moderada, entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones (r= 0,285), existiendo una relación directa entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones que los gerentes practican y aprovechan para el logro de sus objetivos y metas empresariales del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, lo que comprueba de manera concerniente nuestra hipótesis en la que nos planteamos: que existe relación directa y significativa entre las estrategias de marketing como: promoción, publicidad, precio y producto y la toma de decisiones como: administrativas, operativas y financieras en las micro empresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca 2015. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-24T18:03:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-24T18:03:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-24 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Repositorio Institucional UPAGU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAGU-Institucional instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
instacron_str |
UPAGU |
institution |
UPAGU |
reponame_str |
UPAGU-Institucional |
collection |
UPAGU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/830/3/license.txt http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/830/2/TESIS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20Y%20TOMA%20DE%20DECISIONES.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 04e18c26a5cd4c9e3888dcd9b425855e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
juancarloscabanillas.ch@gmail.com |
_version_ |
1841813311009587200 |
spelling |
Mendoza Moreno, Iris AlfonsinaMoya Heras, DavidSánchez Julca, Heydi Caridad2019-01-24T18:03:03Z2019-01-24T18:03:03Z2019-01-24APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830La presente investigación tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015?, así mismo, la investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015, los objetivos específicos son: determinar las estrategias de marketing que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015 y determinar la toma de decisiones que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. En la hipótesis de la investigación encontramos una relación directa y significativa entre la estrategia de marketing como: promoción, publicidad, precio, y producto y la toma de decisiones: administrativas, operativas y financiera en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. Lo cual se contrastó utilizando las técnicas de encuesta a través del instrumento cuestionario las cuales fueron codificadas mediante el programa Statistical Product and Service Solutions (SPSS). Se concluye: que existe relación positiva moderada, entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones (r= 0,285), existiendo una relación directa entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones que los gerentes practican y aprovechan para el logro de sus objetivos y metas empresariales del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, lo que comprueba de manera concerniente nuestra hipótesis en la que nos planteamos: que existe relación directa y significativa entre las estrategias de marketing como: promoción, publicidad, precio y producto y la toma de decisiones como: administrativas, operativas y financieras en las micro empresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca 2015.Submitted by Isaias Montenegro Cabrera (isaias.montenegro@upagu.edu.pe) on 2019-01-24T18:03:03Z No. of bitstreams: 1 TESIS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y TOMA DE DECISIONES.pdf: 1152040 bytes, checksum: 04e18c26a5cd4c9e3888dcd9b425855e (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-24T18:03:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y TOMA DE DECISIONES.pdf: 1152040 bytes, checksum: 04e18c26a5cd4c9e3888dcd9b425855e (MD5) Previous issue date: 2019-01-24TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUMarketingprecioPromociónMarcaOfertaDemandaEstrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasTítulo ProfesionalCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/830/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTESIS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y TOMA DE DECISIONES.pdfTESIS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y TOMA DE DECISIONES.pdfapplication/pdf1152040http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/830/2/TESIS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20Y%20TOMA%20DE%20DECISIONES.pdf04e18c26a5cd4c9e3888dcd9b425855eMD52UPAGU/830oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/8302019-01-24 13:03:03.258Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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 |
score |
12.861096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).