Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015?, así mismo, la investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moya Heras, David, Sánchez Julca, Heydi Caridad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/830
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
precio
Promoción
Marca
Oferta
Demanda
id UPAG_afbb08cf5c19d1f10fee4d7e55dd4ee6
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/830
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
title Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
spellingShingle Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
Moya Heras, David
Marketing
precio
Promoción
Marca
Oferta
Demanda
title_short Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
title_full Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
title_fullStr Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
title_sort Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
author Moya Heras, David
author_facet Moya Heras, David
Sánchez Julca, Heydi Caridad
author_role author
author2 Sánchez Julca, Heydi Caridad
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Moreno, Iris Alfonsina
dc.contributor.author.fl_str_mv Moya Heras, David
Sánchez Julca, Heydi Caridad
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
precio
Promoción
Marca
Oferta
Demanda
topic Marketing
precio
Promoción
Marca
Oferta
Demanda
description La presente investigación tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015?, así mismo, la investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015, los objetivos específicos son: determinar las estrategias de marketing que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015 y determinar la toma de decisiones que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. En la hipótesis de la investigación encontramos una relación directa y significativa entre la estrategia de marketing como: promoción, publicidad, precio, y producto y la toma de decisiones: administrativas, operativas y financiera en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. Lo cual se contrastó utilizando las técnicas de encuesta a través del instrumento cuestionario las cuales fueron codificadas mediante el programa Statistical Product and Service Solutions (SPSS). Se concluye: que existe relación positiva moderada, entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones (r= 0,285), existiendo una relación directa entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones que los gerentes practican y aprovechan para el logro de sus objetivos y metas empresariales del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, lo que comprueba de manera concerniente nuestra hipótesis en la que nos planteamos: que existe relación directa y significativa entre las estrategias de marketing como: promoción, publicidad, precio y producto y la toma de decisiones como: administrativas, operativas y financieras en las micro empresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca 2015.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-24T18:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-24T18:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio Institucional UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/830/3/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/830/2/TESIS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20Y%20TOMA%20DE%20DECISIONES.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04e18c26a5cd4c9e3888dcd9b425855e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1841813311009587200
spelling Mendoza Moreno, Iris AlfonsinaMoya Heras, DavidSánchez Julca, Heydi Caridad2019-01-24T18:03:03Z2019-01-24T18:03:03Z2019-01-24APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/830La presente investigación tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015?, así mismo, la investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015, los objetivos específicos son: determinar las estrategias de marketing que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015 y determinar la toma de decisiones que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. En la hipótesis de la investigación encontramos una relación directa y significativa entre la estrategia de marketing como: promoción, publicidad, precio, y producto y la toma de decisiones: administrativas, operativas y financiera en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. Lo cual se contrastó utilizando las técnicas de encuesta a través del instrumento cuestionario las cuales fueron codificadas mediante el programa Statistical Product and Service Solutions (SPSS). Se concluye: que existe relación positiva moderada, entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones (r= 0,285), existiendo una relación directa entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones que los gerentes practican y aprovechan para el logro de sus objetivos y metas empresariales del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, lo que comprueba de manera concerniente nuestra hipótesis en la que nos planteamos: que existe relación directa y significativa entre las estrategias de marketing como: promoción, publicidad, precio y producto y la toma de decisiones como: administrativas, operativas y financieras en las micro empresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca 2015.Submitted by Isaias Montenegro Cabrera (isaias.montenegro@upagu.edu.pe) on 2019-01-24T18:03:03Z No. of bitstreams: 1 TESIS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y TOMA DE DECISIONES.pdf: 1152040 bytes, checksum: 04e18c26a5cd4c9e3888dcd9b425855e (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-24T18:03:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y TOMA DE DECISIONES.pdf: 1152040 bytes, checksum: 04e18c26a5cd4c9e3888dcd9b425855e (MD5) Previous issue date: 2019-01-24TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUMarketingprecioPromociónMarcaOfertaDemandaEstrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasTítulo ProfesionalCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/830/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTESIS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y TOMA DE DECISIONES.pdfTESIS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y TOMA DE DECISIONES.pdfapplication/pdf1152040http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/830/2/TESIS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20Y%20TOMA%20DE%20DECISIONES.pdf04e18c26a5cd4c9e3888dcd9b425855eMD52UPAGU/830oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/8302019-01-24 13:03:03.258Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 12.861096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).