Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, período 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Julón, Auner Lixman, Tocas Muñoz, María Betzabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/573
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/573
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Satisfacción
Servicio
Atención
Cliente
Modelo Servqual
Negocios y Management
id UPAG_ae216f8d66d5239d6d3a3cf54767c6a7
oai_identifier_str oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/573
network_acronym_str UPAG
network_name_str UPAGU-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.
title Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.
spellingShingle Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.
Sánchez Julón, Auner Lixman
Satisfacción
Servicio
Atención
Cliente
Modelo Servqual
Negocios y Management
title_short Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.
title_full Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.
title_fullStr Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.
title_full_unstemmed Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.
title_sort Relación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.
author Sánchez Julón, Auner Lixman
author_facet Sánchez Julón, Auner Lixman
Tocas Muñoz, María Betzabeth
author_role author
author2 Tocas Muñoz, María Betzabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anderson Puyén, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Julón, Auner Lixman
Tocas Muñoz, María Betzabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Servicio
Atención
Cliente
Modelo Servqual
topic Satisfacción
Servicio
Atención
Cliente
Modelo Servqual
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Negocios y Management
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, período 2015. Por lo que se realiza un diseño de investigación descriptivo correlacional, porque se proporcionaron y describieron las variables clima organizacional que se defienden en la la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo en estudio y la satisfacción de estudiante. De la misma manera es de tipo correlacional por estas razones porque la variable clima organizacional tienen relación con la satisfacción del cliente es decir a medida que se incrementa el nivel de clima organizacional aumentara la satisfacción de los estudiantes. Además se ha utilizado un diseño metodológico no experimental – transversal ya que no se va a manipular deliberadamente las variables. Una muestra probabilística estratificado, porque permite escoger los estudiantes de la Universidad, asimismo se ha utilizado los métodos de análisis y síntesis, los cuales son el método inductivo deductivo y el método analítico. El proceso de obtención de datos se realiza a través de una encuesta, para conocer la opinión de los estudiantes sobre la calidad de servicio que brinda la Universidad, y poder brindar recomendaciones que ayuden a mejorar el servicio y por ende a las decisiones de los directivos de la entidad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-23T16:58:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-23T16:58:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/573
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/573
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio Institucional - UPAGU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAGU-Institucional
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
reponame_str UPAGU-Institucional
collection UPAGU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/573/2/license.txt
http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/573/1/AdmEmp0032.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1bd0b1307f5c7750ca12147f063e191
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv juancarloscabanillas.ch@gmail.com
_version_ 1794883901243523072
spelling Anderson Puyén, Carlos EnriqueSánchez Julón, Auner LixmanTocas Muñoz, María Betzabeth2018-02-23T16:58:53Z2018-02-23T16:58:53Z2015APAhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/573La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, período 2015. Por lo que se realiza un diseño de investigación descriptivo correlacional, porque se proporcionaron y describieron las variables clima organizacional que se defienden en la la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo en estudio y la satisfacción de estudiante. De la misma manera es de tipo correlacional por estas razones porque la variable clima organizacional tienen relación con la satisfacción del cliente es decir a medida que se incrementa el nivel de clima organizacional aumentara la satisfacción de los estudiantes. Además se ha utilizado un diseño metodológico no experimental – transversal ya que no se va a manipular deliberadamente las variables. Una muestra probabilística estratificado, porque permite escoger los estudiantes de la Universidad, asimismo se ha utilizado los métodos de análisis y síntesis, los cuales son el método inductivo deductivo y el método analítico. El proceso de obtención de datos se realiza a través de una encuesta, para conocer la opinión de los estudiantes sobre la calidad de servicio que brinda la Universidad, y poder brindar recomendaciones que ayuden a mejorar el servicio y por ende a las decisiones de los directivos de la entidad.Submitted by Isaias Montenegro Cabrera (isaias.montenegro@upagu.edu.pe) on 2018-02-23T16:58:53Z No. of bitstreams: 1 AdmEmp0032.pdf: 1197382 bytes, checksum: d1bd0b1307f5c7750ca12147f063e191 (MD5)Made available in DSpace on 2018-02-23T16:58:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 AdmEmp0032.pdf: 1197382 bytes, checksum: d1bd0b1307f5c7750ca12147f063e191 (MD5) Previous issue date: 2015TesisspaUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada Antonio Guillermo UrreloRepositorio Institucional - UPAGUreponame:UPAGU-Institucionalinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUSatisfacciónServicioAtenciónClienteModelo ServqualNegocios y ManagementRelación entre el clima organizacional la satisfacción de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de la provincia de Cajamarca, periodo 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasBachillerCiencias SocialesUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración de EmpresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/573/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAdmEmp0032.pdfAdmEmp0032.pdfapplication/pdf1197382http://repositorio.upagu.edu.pe/bitstream/UPAGU/573/1/AdmEmp0032.pdfd1bd0b1307f5c7750ca12147f063e191MD51UPAGU/573oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/5732018-02-23 11:58:53.225Repositorio Institucional de la Universidadjuancarloscabanillas.ch@gmail.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).