Rendimiento y Actitud hacia la Matemática, en estudiantes de Educación Secundaria de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito conocer la relación entre el rendimiento académico en matemática y las actitudes hacia la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria con modalidad de Jornada Escolar Completa de Instituciones Educativas de los distritos de Matara y Yanacanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Rodríguez, Janet, Bazán Sánchez, Jobita Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/674
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la matemática
Rendimiento académico
Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito conocer la relación entre el rendimiento académico en matemática y las actitudes hacia la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria con modalidad de Jornada Escolar Completa de Instituciones Educativas de los distritos de Matara y Yanacancha. Se realizó en una muestra de 85 estudiantes entre varones y mujeres con edades comprendidas entre 15 a 18 años, que constituyen el total de la población objeto de estudio. Se utilizó la escala de actitudes hacia la matemática de Auzmendi, adaptada por Jaime Aliaga Tovar y Jhonan Pecho Galarza en la ciudad de Lima y en Cajamarca por Teresa Bazán Sánchez. Se hizo uso de esta escala para conocer las actitudes de los estudiantes hacia la matemática, en las dimensiones de ansiedad, agrado, utilidad, motivación y confianza frente a la matemática. Las conclusiones del estudio confirmaron la correlación que existe entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).