Clima social familiar y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Asociación Incawasi - Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y rendimiento académico de los niños de la Asociación Incawasi - Cajamarca. La investigación fue de tipo no experimental y transversal, con diseño correlacional-descriptivo. Para la elección de la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Luna, Sofía Elizabeth, Terán Guevara, Gabriela Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/920
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima social familiar
Rendimiento académico
Niños
Familia
Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y rendimiento académico de los niños de la Asociación Incawasi - Cajamarca. La investigación fue de tipo no experimental y transversal, con diseño correlacional-descriptivo. Para la elección de la muestra se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, contando con una población conformada por 37 jefes de familia y 37 niños y niñas entre las edades de 6 y 13 años pertenecientes a la Asociación Incawasi. Se empleó como instrumento psicométrico la escala de clima social familiar (FES) y las boletas informativas del primer trimestre del año académico 2018. Para hallar la correlación se empleó el coeficiente Rho- Sperman. Los resultados indican que no existe una correlación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en esta población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).