Estilos de Socialización parental y autoestima en adolescentes de una institución educativa 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer la relación de los estilos de socialización parental y autoestima en adolescentes de una institución educativa -2017. La población estuvo conformada por adolescentes entre hombres y mujeres del tercer grado de secundaria de edades que osci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | UPAGU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/616 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoestima adolescencia estilo de socialización aceptación/implicación coerción/ imposición Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general conocer la relación de los estilos de socialización parental y autoestima en adolescentes de una institución educativa -2017. La población estuvo conformada por adolescentes entre hombres y mujeres del tercer grado de secundaria de edades que oscilan entre 13 y 14 años de edad. Siendo la muestra 113 estudiantes adolescentes. Fue una investigación de tipo cuantitativo no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional, en donde se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA 29 y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov para determinar el estadístico a ser utilizado; en relación a las correlaciones se usó la prueba de Spearman ya que las escalas fueron no paramétricas. Como resultado se obtuvo que existe correlación significativa en la dimensión aceptación/implicación y autoestima en adolescentes según padre; no existe correlación significativa en la dimensión aceptación/implicación y autoestima en adolescentes según madre. Así mismo se halló que no existe correlación significativa en la dimensión coerción/imposición y autoestima en adolescentes según padre y madre. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).