La evaluación para niños de educación inicial
Descripción del Articulo
Este trabajo monográfico titulado la Evaluación educativa para niños y niñas de educación inicial, tuvo como propósitos de cumplir con una obligación académica y por otro lado hacer una revisión rápida de la evaluación en general, de la evaluación educativa y de la evaluación de los aprendizajes par...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2151 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Instrumentos Técnicas Educación General |
Sumario: | Este trabajo monográfico titulado la Evaluación educativa para niños y niñas de educación inicial, tuvo como propósitos de cumplir con una obligación académica y por otro lado hacer una revisión rápida de la evaluación en general, de la evaluación educativa y de la evaluación de los aprendizajes para niños y niños. El desarrollo de la presente se refiere en primer lugar a una revisión de la teoría de la evaluación la misma que se adscribe a una concepción fundada en el conductismo y la razón de que le dimos un espacio es porque las prácticas evaluativas en muchas instituciones educativas prima esta concepción y esta práctica, es decir más se mide que se evalúa. Asimismo, le damos espacio a las definiciones de este término evaluación, primando la que ve a ésta como recojo de información para valorar los cambios ocurridos en el aprendizaje del estudiante. Se caracteriza a la evaluación vista como un proceso permanente, flexible y otras. Se revisa sus etapas, sus funciones, el rol del docente evaluador y las técnicas e instrumentos de la evaluación, especialmente las que se utilizan en la evaluación en el nivel de Inicial y los instrumentos respectivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).