Técnicas e instrumentos de evaluación para desarrollar las capacidades del área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa, Antonio Raymondi, Las Vegas 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción pedagógica se titula: técnicas e instrumentos de evaluación para evaluar las capacidades desarrolladas del área de formación ciudadana y cívica. Se realizó con el propósito de implementar técnicas e instrumentos de evaluación para el recojo y procesamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Presentación Martín, Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas e instrumentos de evaluación
Competencias
Aprendizajes significativos
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción pedagógica se titula: técnicas e instrumentos de evaluación para evaluar las capacidades desarrolladas del área de formación ciudadana y cívica. Se realizó con el propósito de implementar técnicas e instrumentos de evaluación para el recojo y procesamiento de la información, para que la evaluación sea de manera objetiva en el área de formación ciudadana y cívica, así mismo de transformar y mejorar mi práctica pedagógica. La investigación que se realizó es cualitativa, se sustenta en el tipo de investigación acción pedagógica, que incluye la deconstrucción señalando las teorías implícitas, después de un análisis crítico reflexivo e intercultural, he reconstruido mi práctica pedagógica sustentando con las teorías explícitas en las sub categorías. Para la interpretación de los datos de la efectividad he utilizado la triangulación con el objetivo de contrastar la información, para lo cual he realizado la encuesta a los estudiantes, la opinión del docente acompañante y mis diarios reflexivos o que pueden ser terceros. El trabajo de investigación aportará en el campo educativo, puesto que se logró la participación mediante un trabajo colaborativo. La toma de decisiones y la reflexión crítica de la acción pedagógica, son evidencias que me permitieron reflexionar y ser consiente que se aprende a investigar mientras se enseña
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).