Las estrategias socioafectivas en el aula de educación inicial

Descripción del Articulo

Las estrategias socioafectivas ayudan a los estudiantes de educación inicial a mejorar las relaciones interpersonales entre ellos, mejorando el clima en el aula, además ayudad a ser estudiantes responsables, valorativos y éticos con los demás y con la sociedad, en estas circunstancias que se requier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rodríguez, Rosa Ysmenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1533
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Agresividad Escolar
Conflictos entre estudiantes
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las estrategias socioafectivas ayudan a los estudiantes de educación inicial a mejorar las relaciones interpersonales entre ellos, mejorando el clima en el aula, además ayudad a ser estudiantes responsables, valorativos y éticos con los demás y con la sociedad, en estas circunstancias que se requiere de muchos valores, ya que la sociedad está quebrando los valores éticos y morales, se requiere enseñar a los estudiantes bajo este esquema. Por tal motivo el docente de educación inicial debe preparar un conjunto de estrategias para aplicar en el aula que ayuden a mejorar la calidad de persona de los estudiantes y sobre todo a vivir en forma pacífica con sus compañeros, a través del juego hacer uso de las estrategias socioafectivas para que los niños aprendan a respetar las normas y a sus compañeros como todo un equipo de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).