Diagnóstico de un niño con síndrome de asperger en la educación inicial
Descripción del Articulo
Con la presente monografía titulada, ¿Cómo reconocer a un niño con síndrome de Asperger en la educación inicial?, se busca identificar las características de aquellos niños que tienen el Síndrome de Asperger y cómo poder trabajar con ellos en el aula de educación infantil. En una primera parte, se r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1136 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1136 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sindrome de asperger Criterios de diagnostico Rasgos clinicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Con la presente monografía titulada, ¿Cómo reconocer a un niño con síndrome de Asperger en la educación inicial?, se busca identificar las características de aquellos niños que tienen el Síndrome de Asperger y cómo poder trabajar con ellos en el aula de educación infantil. En una primera parte, se revisa los aspectos más teóricos entorno a este tipo de trastorno: definiciones, conceptos, epidemiología, aspectos legales… que nos van a servir de base para perfilar nuestra propuesta de intervención. A través de ella, se pretende ofrecer una gran herramienta de trabajo que permitirá ofrecer en nuestras aulas una educación que respete las diferencias individuales, así como los principios de inclusión y normalización dentro de las aulas de educación infantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).