Factores emocionales en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, ha sido realizado para describir los factores emocionales en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial. La metodología empleada ha sido el análisis documental. Se encontró que las emociones tienen un efecto sobre el aprendizaje de los niños, siendo importan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Palacios, Jessica Sara
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2627
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Aprendizaje
Nivel inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, ha sido realizado para describir los factores emocionales en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial. La metodología empleada ha sido el análisis documental. Se encontró que las emociones tienen un efecto sobre el aprendizaje de los niños, siendo importante educar las emociones a través de un clima escolar adecuado. Se concluyó que es muy importante que los niños y niñas del nivel inicial, sean educados a nivel emocional, para que tengan un control de ellas y puedan adquirir los aprendizajes de forma más sencilla, siendo motivados por sus maestros y por sus padres, de tal manera que no sientan que la actividad educativa es tediosa, sino más bien que los incentive a aprender.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).