La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación, que hemos titulado La gestión unidocente y su relación con el aprendizaje en el Área de Comunicación de los niños y niñas del Nivel Inicial del distrito de Santo Tomás - Cutervo – 2012, ha sido desarrollada teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Díaz, Gladis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4222
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión unidocente
Área de Comunicación
Nivel Inicial
aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación, que hemos titulado La gestión unidocente y su relación con el aprendizaje en el Área de Comunicación de los niños y niñas del Nivel Inicial del distrito de Santo Tomás - Cutervo – 2012, ha sido desarrollada teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012, tuvo como propósito ser sustentada ante la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación –Enrique Guzmán y Valle- y optar el grado de Magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional. En cuanto a la metodología que hemos seguido, ha sido una investigación de tipo descriptivo, método ex post facto, diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 42 madres de familia con niños y niñas en instituciones de Educación Inicial del distrito de Santo Tomás, Cutervo, para la recogida de datos se aplicó un cuestionario sobre las variables del estudio, cuyo procesamiento estadístico hemos hecho electrónicamente a través del paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS). Entre los resultados y las conclusiones más importantes, tuvimos: El valor chi cuadrado es de 29.132 puntos con 9 grados de libertad y un valor de significancia menor a 0.001, es decir existe asociación significativa entre las variables, el coeficiente de correlación es de 0.480 con un valor de significancia menor a 0.001, es decir que la relación es directa, por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, y se infiere que es significativa la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).