La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación, que hemos titulado La gestión unidocente y su relación con el aprendizaje en el Área de Comunicación de los niños y niñas del Nivel Inicial del distrito de Santo Tomás - Cutervo – 2012, ha sido desarrollada teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Díaz, Gladis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4222
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión unidocente
Área de Comunicación
Nivel Inicial
aprendizaje
id UNEI_9617cce88c8dee15b45d5d44dfc7c3e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4222
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
title La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
spellingShingle La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
Díaz Díaz, Gladis
Gestión unidocente
Área de Comunicación
Nivel Inicial
aprendizaje
aprendizaje
title_short La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
title_full La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
title_fullStr La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
title_full_unstemmed La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
title_sort La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
author Díaz Díaz, Gladis
author_facet Díaz Díaz, Gladis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Díaz, Gladis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión unidocente
Área de Comunicación
Nivel Inicial
aprendizaje
topic Gestión unidocente
Área de Comunicación
Nivel Inicial
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description La presente investigación, que hemos titulado La gestión unidocente y su relación con el aprendizaje en el Área de Comunicación de los niños y niñas del Nivel Inicial del distrito de Santo Tomás - Cutervo – 2012, ha sido desarrollada teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012, tuvo como propósito ser sustentada ante la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación –Enrique Guzmán y Valle- y optar el grado de Magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional. En cuanto a la metodología que hemos seguido, ha sido una investigación de tipo descriptivo, método ex post facto, diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 42 madres de familia con niños y niñas en instituciones de Educación Inicial del distrito de Santo Tomás, Cutervo, para la recogida de datos se aplicó un cuestionario sobre las variables del estudio, cuyo procesamiento estadístico hemos hecho electrónicamente a través del paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS). Entre los resultados y las conclusiones más importantes, tuvimos: El valor chi cuadrado es de 29.132 puntos con 9 grados de libertad y un valor de significancia menor a 0.001, es decir existe asociación significativa entre las variables, el coeficiente de correlación es de 0.480 con un valor de significancia menor a 0.001, es decir que la relación es directa, por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, y se infiere que es significativa la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T22:15:52Z
2024-11-06T21:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T22:15:52Z
2024-11-06T21:31:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Díaz Díaz, G. (2019). La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4912 D1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222
identifier_str_mv Díaz Díaz, G. (2019). La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4912 D1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b94be4e-c014-4892-a2ea-22dcf03e4944/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2692c853-5124-4419-b8c5-3201b65ecb5e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd0abadb-eb7a-4ea1-8abd-b4bea924ae28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1aa5b33aae510f605aa2c288ff47d534
a7291e9917c8725c729840de19b42337
d46dcedaf590fb0c758fbf217cde0487
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338495099535360
spelling PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoDíaz Díaz, Gladis2020-02-18T22:15:52Z2024-11-06T21:31:16Z2020-02-18T22:15:52Z2024-11-06T21:31:16Z2019-06-27Díaz Díaz, G. (2019). La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4912 D1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222La presente investigación, que hemos titulado La gestión unidocente y su relación con el aprendizaje en el Área de Comunicación de los niños y niñas del Nivel Inicial del distrito de Santo Tomás - Cutervo – 2012, ha sido desarrollada teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012, tuvo como propósito ser sustentada ante la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación –Enrique Guzmán y Valle- y optar el grado de Magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional. En cuanto a la metodología que hemos seguido, ha sido una investigación de tipo descriptivo, método ex post facto, diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 42 madres de familia con niños y niñas en instituciones de Educación Inicial del distrito de Santo Tomás, Cutervo, para la recogida de datos se aplicó un cuestionario sobre las variables del estudio, cuyo procesamiento estadístico hemos hecho electrónicamente a través del paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS). Entre los resultados y las conclusiones más importantes, tuvimos: El valor chi cuadrado es de 29.132 puntos con 9 grados de libertad y un valor de significancia menor a 0.001, es decir existe asociación significativa entre las variables, el coeficiente de correlación es de 0.480 con un valor de significancia menor a 0.001, es decir que la relación es directa, por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, y se infiere que es significativa la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión unidocenteÁrea de ComunicaciónNivel InicialaprendizajeaprendizajeLa Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríagrado académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdfapplication/pdf2054903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b94be4e-c014-4892-a2ea-22dcf03e4944/download1aa5b33aae510f605aa2c288ff47d534MD51TEXTTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdf.txtTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdf.txtExtracted texttext/plain102060https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2692c853-5124-4419-b8c5-3201b65ecb5e/downloada7291e9917c8725c729840de19b42337MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdf.jpgTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd0abadb-eb7a-4ea1-8abd-b4bea924ae28/downloadd46dcedaf590fb0c758fbf217cde0487MD5320.500.14039/4222oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42222024-11-15 04:03:51.114http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.814605
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).