La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación, que hemos titulado La gestión unidocente y su relación con el aprendizaje en el Área de Comunicación de los niños y niñas del Nivel Inicial del distrito de Santo Tomás - Cutervo – 2012, ha sido desarrollada teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la ge...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4222 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión unidocente Área de Comunicación Nivel Inicial aprendizaje |
| id |
UNEI_9617cce88c8dee15b45d5d44dfc7c3e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4222 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012 |
| title |
La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012 |
| spellingShingle |
La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012 Díaz Díaz, Gladis Gestión unidocente Área de Comunicación Nivel Inicial aprendizaje aprendizaje |
| title_short |
La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012 |
| title_full |
La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012 |
| title_fullStr |
La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012 |
| title_full_unstemmed |
La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012 |
| title_sort |
La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012 |
| author |
Díaz Díaz, Gladis |
| author_facet |
Díaz Díaz, Gladis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Borja Meza, Ricardo Benigno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Díaz, Gladis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión unidocente Área de Comunicación Nivel Inicial aprendizaje |
| topic |
Gestión unidocente Área de Comunicación Nivel Inicial aprendizaje aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
| description |
La presente investigación, que hemos titulado La gestión unidocente y su relación con el aprendizaje en el Área de Comunicación de los niños y niñas del Nivel Inicial del distrito de Santo Tomás - Cutervo – 2012, ha sido desarrollada teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012, tuvo como propósito ser sustentada ante la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación –Enrique Guzmán y Valle- y optar el grado de Magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional. En cuanto a la metodología que hemos seguido, ha sido una investigación de tipo descriptivo, método ex post facto, diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 42 madres de familia con niños y niñas en instituciones de Educación Inicial del distrito de Santo Tomás, Cutervo, para la recogida de datos se aplicó un cuestionario sobre las variables del estudio, cuyo procesamiento estadístico hemos hecho electrónicamente a través del paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS). Entre los resultados y las conclusiones más importantes, tuvimos: El valor chi cuadrado es de 29.132 puntos con 9 grados de libertad y un valor de significancia menor a 0.001, es decir existe asociación significativa entre las variables, el coeficiente de correlación es de 0.480 con un valor de significancia menor a 0.001, es decir que la relación es directa, por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, y se infiere que es significativa la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T22:15:52Z 2024-11-06T21:31:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T22:15:52Z 2024-11-06T21:31:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Díaz Díaz, G. (2019). La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ge 4912 D1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222 |
| identifier_str_mv |
Díaz Díaz, G. (2019). La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ge 4912 D1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b94be4e-c014-4892-a2ea-22dcf03e4944/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2692c853-5124-4419-b8c5-3201b65ecb5e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd0abadb-eb7a-4ea1-8abd-b4bea924ae28/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aa5b33aae510f605aa2c288ff47d534 a7291e9917c8725c729840de19b42337 d46dcedaf590fb0c758fbf217cde0487 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338495099535360 |
| spelling |
PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoDíaz Díaz, Gladis2020-02-18T22:15:52Z2024-11-06T21:31:16Z2020-02-18T22:15:52Z2024-11-06T21:31:16Z2019-06-27Díaz Díaz, G. (2019). La Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4912 D1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4222La presente investigación, que hemos titulado La gestión unidocente y su relación con el aprendizaje en el Área de Comunicación de los niños y niñas del Nivel Inicial del distrito de Santo Tomás - Cutervo – 2012, ha sido desarrollada teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012, tuvo como propósito ser sustentada ante la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación –Enrique Guzmán y Valle- y optar el grado de Magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional. En cuanto a la metodología que hemos seguido, ha sido una investigación de tipo descriptivo, método ex post facto, diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 42 madres de familia con niños y niñas en instituciones de Educación Inicial del distrito de Santo Tomás, Cutervo, para la recogida de datos se aplicó un cuestionario sobre las variables del estudio, cuyo procesamiento estadístico hemos hecho electrónicamente a través del paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS). Entre los resultados y las conclusiones más importantes, tuvimos: El valor chi cuadrado es de 29.132 puntos con 9 grados de libertad y un valor de significancia menor a 0.001, es decir existe asociación significativa entre las variables, el coeficiente de correlación es de 0.480 con un valor de significancia menor a 0.001, es decir que la relación es directa, por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, y se infiere que es significativa la relación entre la gestión pedagógica unidocente y el aprendizaje en el Área de comunicación de los niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Santo Tomás – Cutervo, en el año 2012.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión unidocenteÁrea de ComunicaciónNivel InicialaprendizajeaprendizajeLa Gestión Unidocente y su Relación con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los Niños y Niñas del Nivel Inicial del Distrito de Santo Tomás, Cutervo, Cajamarca, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríagrado académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdfapplication/pdf2054903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b94be4e-c014-4892-a2ea-22dcf03e4944/download1aa5b33aae510f605aa2c288ff47d534MD51TEXTTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdf.txtTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdf.txtExtracted texttext/plain102060https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2692c853-5124-4419-b8c5-3201b65ecb5e/downloada7291e9917c8725c729840de19b42337MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdf.jpgTM-CE-Ge-4912-D1---Diaz-Diaz-Gladis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd0abadb-eb7a-4ea1-8abd-b4bea924ae28/downloadd46dcedaf590fb0c758fbf217cde0487MD5320.500.14039/4222oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42222024-11-15 04:03:51.114http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.814605 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).