Actividades lúdicas para fortalecer la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 047 “Tacural”, San Juan de la Virgen, Tumbes, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la motricidad fina, aplicando un programa de actividades lúdicas adecuadas, en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 047 “Tacural”, San Juan de la Virgen, Tumbes, 2018. Para la obtención de los datos, se utilizó un cuestionar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2030 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas motricidad fina fortalecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la motricidad fina, aplicando un programa de actividades lúdicas adecuadas, en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 047 “Tacural”, San Juan de la Virgen, Tumbes, 2018. Para la obtención de los datos, se utilizó un cuestionario, que fue elaborado y adaptado a la realidad de la Institución Educativa, el instrumento de evaluación es una elaboración de la autora, está orientada a la aplicación del programa de actividades lúdicas verificando, si influyen significativamente en el fortalecimiento de la motricidad fina. El estudio tiene un enfoque cuantitativo experimental, de carácter descriptivo. En este sentido la investigación permite describir las variables de estudio: “Actividades lúdicas” y “motricidad fina” en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 047 "“Tacural”, San Juan de la Virgen, Tumbes, 2018. El cuestionario fue aplicado a una muestra de 15 estudiantes; la elección de la muestra del aula fue a través del muestreo incidental; para el análisis de los resultados se trabajó con método estadístico T de Student. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).