Actividades lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños de cuatro años de una Institución Educativa De Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como mejorar la motricidad fina en niños de cuatro años de una institución educativa mediante el uso de las actividades lúdicas. Así también los objetivos específicos: Mejorar la coordinación viso manual en niños de cuatro años mediante el uso de las actividades lúdicas. Me...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4957 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motricidad fina actividades lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como mejorar la motricidad fina en niños de cuatro años de una institución educativa mediante el uso de las actividades lúdicas. Así también los objetivos específicos: Mejorar la coordinación viso manual en niños de cuatro años mediante el uso de las actividades lúdicas. Mejorar la coordinación facial en niños de cuatro años mediante el uso de las actividades lúdicas. Mejorar la coordinación gestual en niños de cuatro años mediante el uso de las actividades lúdicas.. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental longitudinal. Como técnica se empleó ficha de observación, el cual se aplicó a la muestra poblacional de 30 niños y niñas de 4 años de edad. Dicha ficha fue validado por tres expertos. Los resultados encontrados fueron que el uso de las actividades lúdicas mejora la motricidad fina en niños de cuatro años de una institución educativa particular de Trujillo, 2023; esto debido a lo encontrado al aplicar el análisis inferencial según la prueba de T-Student. Asimismo, se encontró existe suficiente evidencia para aceptar la hipótesis de investigación. Debido a que p=.000 < p=.05, por lo tanto, el uso de las actividades lúdicas si mejora la coordinación viso manual; asimismo mejoró la coordinación facial; las actividades lúdicas evidencian mejoras en la coordinación gestual en niños de cuatro años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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