Actividades lúdicas y la motricidad fina en estudiantes de 4 años en instituciones educativas del distrito de Santa, 2024
Descripción del Articulo
        En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en estudiantes de 4 años en instituciones educativas del distrito de Santa, 2024? al observarse dificultades en distintas actividades como trazar líneas punteadas, recortar, embolillar o ra...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37705 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37705 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actividades Lúdicas Coordinación Motricidad Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en estudiantes de 4 años en instituciones educativas del distrito de Santa, 2024? al observarse dificultades en distintas actividades como trazar líneas punteadas, recortar, embolillar o rasgar, así mismo no pueden atarse los pasadores, entre otros. De esta manera se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en estudiantes de 4 años en instituciones educativas del distrito de Santa. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa, explicativa, de diseño no experimental correlacional. El instrumento utilizado fue una guía de observación para observar la relación entre las actividades lúdicas y la motricidad fina en 100 estudiantes. En los resultados se observó al 75% en el nivel logrado, en la prueba de hipótesis se contrastó con la relación se significancia por el P-valor= 0.00 <0.05, además la relación es alta y positiva, así como indica el coeficiente de Rho de Spearman=0.780. Concluyendo que a mayor utilización de actividades lúdicas también va a ser mejor el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años. | 
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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