Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 127 "Maria Candelaria del Villar" Distrito de Caraz, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera actividades lúdicas mejoran la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa N°127 "María Candelaria Del Villar" Caraz-2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Lirion, Mirna Eliane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Lúdicas
Coordinación Viso-Manual
Motricidad Fina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera actividades lúdicas mejoran la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa N°127 "María Candelaria Del Villar" Caraz-2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 60 niños de 3,4 y 5 años de edad, de los cuales, la muestra a evaluar estuvo conformada por 15 niños de 4 años. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: coordinación viso-manual, motricidad facial y motricidad fonética. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 87% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 80% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de motricidad fina. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en las actividades lúdicas ayuda a desarrollar la motricidad fina de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que las actividades lúdicas mejoran significativamente la motricidad fina en los niños de cuatro años.
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