Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de La Institución Educativa Bilingüe N° 921 Satipo, 2024.

Descripción del Articulo

El estudio de investigación ha planteado como objetivo general demostrar si las actividades lúdicas estimulan la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Bilingüe N° 921 Satipo, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinacay Espinoza, Luana Yamireth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Lúdicas
Coordinación y Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de investigación ha planteado como objetivo general demostrar si las actividades lúdicas estimulan la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Bilingüe N° 921 Satipo, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra estuvo integrada por 40 estudiantes de 3 y 4 años por medio de la técnica del muestreo no probabilístico; se empleó como técnica la observación, instrumento lista de cotejo, la cual fue validada por 3 expertos y sometida a prueba de confiabilidad dando como resultado de (0.87). Los resultados más relevantes fueron que, en el pre test, el 64% de niños se encontraron en el nivel de inicio de la motricidad fina, luego en la evaluación del post test, el 86% de los niños se hallaron en el nivel de logro esperado de la motricidad fina. Concluyendo que, mediante la prueba de U de Mann Whitney muestra significancia de 0,000, aceptando la hipótesis alterna, donde las actividades lúdicas estimulan la motricidad fina en medida significativa en estudiantes del II ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).