Exportación Completada — 

La etnomatemática como estrategia en educación inicial

Descripción del Articulo

Las matemáticas se van desarrollando y modificando con el tiempo adaptándose a las necesidades que la sociedad impone. La etnomatemática como estrategia son recursos que se obtienen del espacio donde se encuentran, construyen sus propios materiales para ser usados, entonces van generando un hábito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Ramirez, Maritza
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1998
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Etnomatemática
Estrategia
Aprendizaje
Educación
Educación General
Descripción
Sumario:Las matemáticas se van desarrollando y modificando con el tiempo adaptándose a las necesidades que la sociedad impone. La etnomatemática como estrategia son recursos que se obtienen del espacio donde se encuentran, construyen sus propios materiales para ser usados, entonces van generando un hábito de reutilizar objetos que tienen un fin, generando aprendizaje. La etnomatemática está relacionado con el mundo y su naturaleza, este mismo contribuye al conocimiento y búsqueda de estrategias de los profesionales en el campo de la educación. En las escuelas se está empleando a la etnomatemática como una estrategia para realizar una clase a través de juegos donde motivan a que el estudiante aprenda de manera entendible y sea fácil de practicar y aprender.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).