Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los niños de educación inicial.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito describir estrategias para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños de educación inicial. Para lograrlo se realizó una investigación bibliográfica, también se utilizó la búsqueda electrónica, indagándose sobre las características del desarroll...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1375 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito describir estrategias para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños de educación inicial. Para lograrlo se realizó una investigación bibliográfica, también se utilizó la búsqueda electrónica, indagándose sobre las características del desarrollo emocional de los niños de educación inicial y el análisis de las principales técnicas y estrategias que se emplean para lograr este propósito. En base al análisis y reflexión realizada se ha realizado la propuesta de algunas estrategias, considerando los componentes de la inteligencia emocional sistematizadas por Daniel Goleman. La importancia de este estudio radica en la necesidad que existe y en que constituye una propuesta alternativa para docentes de educación inicial, contribuyendo al desarrollo integral de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).