Cómo desarrollar la inteligencia emocional en niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

En muchas ocasiones, los niños son reprimidos por las personas mayores, sin pensar que emocionalmente están siendo destruidos. Ahora, es momento de trabajar esta área para reforzar las emociones que también forman parte del ser de los niños y niñas. Los niños y niñas son muy sensibles más aún en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ramírez, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1402
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emoción
Inteligencia emocional
Desarrollo emocional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En muchas ocasiones, los niños son reprimidos por las personas mayores, sin pensar que emocionalmente están siendo destruidos. Ahora, es momento de trabajar esta área para reforzar las emociones que también forman parte del ser de los niños y niñas. Los niños y niñas son muy sensibles más aún en esta temprana edad, por eso, los adultos debemos reforzar las emociones para mejorar su autoestima y su interés en el aprendizaje. En el nivel inicial, la docencia debe ser consiente de este aspecto. Por lo que, debe buscar mejor el trato, la autoestima y la comprensión integral de la persona; y así crear un clima fructífero en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).