Cómo desarrollar la inteligencia emocional en niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
En muchas ocasiones, los niños son reprimidos por las personas mayores, sin pensar que emocionalmente están siendo destruidos. Ahora, es momento de trabajar esta área para reforzar las emociones que también forman parte del ser de los niños y niñas. Los niños y niñas son muy sensibles más aún en est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1402 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emoción Inteligencia emocional Desarrollo emocional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En muchas ocasiones, los niños son reprimidos por las personas mayores, sin pensar que emocionalmente están siendo destruidos. Ahora, es momento de trabajar esta área para reforzar las emociones que también forman parte del ser de los niños y niñas. Los niños y niñas son muy sensibles más aún en esta temprana edad, por eso, los adultos debemos reforzar las emociones para mejorar su autoestima y su interés en el aprendizaje. En el nivel inicial, la docencia debe ser consiente de este aspecto. Por lo que, debe buscar mejor el trato, la autoestima y la comprensión integral de la persona; y así crear un clima fructífero en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).