La inteligencia emocional como modelo en la educación inicial

Descripción del Articulo

En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional y su incidencia como modelo en la “Educación Emocional”, que será de aquí en más nuestro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Mendoza, Armando Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1406
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emoción
Educación emocional
Inteligencia emocional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional y su incidencia como modelo en la “Educación Emocional”, que será de aquí en más nuestro eje central en este trabajo. Debido a la amplitud y lo novedoso de este tema, haremos un recorte, haciendo foco en la educación emocional en educación inicial, con niños de 3 a 6 años, teniendo en cuenta algunas características evolutivas de estos niños y cuáles podrían ser los beneficios para ellos, pensando en una eventual utilización de la “Educación Emocional”. Tomaremos algunos puntos sobre el programa realizado por López Cassá, exponiendo a posteriori algunas de las técnicas que pueden ser de gran utilidad en posteriores puestas en prácticas con esta población de niños en Educación Inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).