La inteligencia emocional como modelo en la educación inicial
Descripción del Articulo
        En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional y su incidencia como modelo en la “Educación Emocional”, que será de aquí en más nuestro...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes | 
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1406 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1406 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Emoción Educación emocional Inteligencia emocional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional y su incidencia como modelo en la “Educación Emocional”, que será de aquí en más nuestro eje central en este trabajo. Debido a la amplitud y lo novedoso de este tema, haremos un recorte, haciendo foco en la educación emocional en educación inicial, con niños de 3 a 6 años, teniendo en cuenta algunas características evolutivas de estos niños y cuáles podrían ser los beneficios para ellos, pensando en una eventual utilización de la “Educación Emocional”. Tomaremos algunos puntos sobre el programa realizado por López Cassá, exponiendo a posteriori algunas de las técnicas que pueden ser de gran utilidad en posteriores puestas en prácticas con esta población de niños en Educación Inicial. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            