Educación intercultural bilingüe en el nivel inicial en los pueblos rurales

Descripción del Articulo

El MINEDU define a la EIB como aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños y adolescentes que pertenecen a un pueblo indígena y que hablan una lengua originaria como primera o segunda lengua. El objetivo es dar a conocer la importancia de la Educación Inicial Intercultural Bilingüe p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Muñoz, Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2033
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturalidad
Bilingüismo
Discriminación cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El MINEDU define a la EIB como aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños y adolescentes que pertenecen a un pueblo indígena y que hablan una lengua originaria como primera o segunda lengua. El objetivo es dar a conocer la importancia de la Educación Inicial Intercultural Bilingüe para los pueblos urbanos y rurales de la provincia de Alto Amazonas, ya que entre los resultados obtenidos está que la “diversidad cultural y lingüística en el Perú son factores discriminatorios, que inciden en los procesos de marginación y pobreza, para aquellos que hacen uso de su lengua originaria”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).