Exportación Completada — 

Las TIC como didáctica en la educación inicial

Descripción del Articulo

La investigación, identificó las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que se emplean en la educación inicial, con carácter en su diseño de tipo descriptivo, estuvo orientado en la indagación de diferentes aportes desde la experiencia de diferentes profesionales, fuentes bibliográficas, lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Troyes Mezones, Leticia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2233
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
TIC
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, identificó las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que se emplean en la educación inicial, con carácter en su diseño de tipo descriptivo, estuvo orientado en la indagación de diferentes aportes desde la experiencia de diferentes profesionales, fuentes bibliográficas, los medios o recursos educativos desde lo tecnológico, como articulación en la enseñanza de niños en el Perú. Por tanto, el trabajo realizado llegó a las siguientes conclusiones: el software o el manejo de TIC, en la praxis educativa inicial o en los primeros años de la educación básica, se limita al uso de programas informáticos instalados en los ordenadores, así como algunos directos en línea de internet, pero que aún el estado como ente regulador y de promoción aun es precario. Es necesario en educación, el manejo de las TIC, utilizarlos como recursos didácticos, contextualizarlos, como se menciona en las fuentes ayuda en la motivación y los procesos de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).