El juego libre en los sectores en niños del II ciclo de educación inicial.
Descripción del Articulo
El juego es una actividad que forma parte de la vida de todo ser humano, niño, joven o adulto; es difícil encontrar personas que nunca hayan jugado, ya sea solos o con otros, en la casa, en la escuela, en la calle o en algún otro lugar; jugar resulta ser placentero y casi imposible de negarse a hace...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1324 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Juego libre en los sectores. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El juego es una actividad que forma parte de la vida de todo ser humano, niño, joven o adulto; es difícil encontrar personas que nunca hayan jugado, ya sea solos o con otros, en la casa, en la escuela, en la calle o en algún otro lugar; jugar resulta ser placentero y casi imposible de negarse a hacerlo. Es posible que estas circunstancias hayan impulsado a realizar estudios con el propósito de reconocer el valor del juego en las instituciones educativas que atienden sobre todo a niños menores de seis años, donde los niños siempre juegan y es imposible poder privarlos de esta actividad La importancia del presente trabajo se centra en la posibilidad aportar información específica respecto a cómo se asume la hora de juego libre en los sectores, en las aulas de tres a cinco años, donde los niños a través del juego van desarrollando el pensamiento simbólico, la creatividad, entre otros aprendizajes. A partir de ello que el docente reconozca su rol protagónico para potenciar el juego en las diferentes actividades que desarrolle durante la estadía de los niños en la escuela |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).