Plan de acompañamiento docente para el juego libre en los sectores del nivel Inicial en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
La propuesta surge del conocimiento de la problemática evidenciada en los resultados del diagnóstico realizado en la Institución Educativa, el mismo motivó plantearnos la siguiente alternativa: Plan de acompañamiento docente para el juego libre en los sectores en la Institución Educativa Inicial de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Juego libre Sectores |
Sumario: | La propuesta surge del conocimiento de la problemática evidenciada en los resultados del diagnóstico realizado en la Institución Educativa, el mismo motivó plantearnos la siguiente alternativa: Plan de acompañamiento docente para el juego libre en los sectores en la Institución Educativa Inicial de Iquitos, región Loreto. Se formuló los siguientes objetivos: Gestionar espacios de capacitación y actualización docente relacionados al uso del juego libre en los sectores. Promover el desarrollo de espacios de socialización y sistematización de la práctica docente. Optimizar el acompañamiento de uso del juego libre en los sectores. Contará con la participación de 1 directivo y 12 docentes. El estudio se enmarca en el tipo de investigación Aplicada y diseño de Investigación Acción Participativa, se utilizará la técnica de encuesta y el cuestionario, ficha de acompañamiento y cuaderno de campo, como instrumentos. Se obtuvo como resultado que la mayoría de docentes tienen deficiencias para utilizar la estrategia del juego libre en los sectores, planifican inadecuadamente sus sesiones de aprendizaje y el trabajo colegiado que se realiza en la institución educativa es insuficiente y no cubre las expectativas y necesidades pedagógicas de su aula. Esto ha permitido concluir que las acciones de acompañamiento pedagógico que realiza el directivo influyen significativamente en la aplicación del juego libre en los sectores por parte del docente y por ende en los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes. Y que su desarrollo contribuye al fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los directivos y docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).