Evaluación formativa en el aprendizaje
Descripción del Articulo
La evaluación formativa es un sistemático proceso en el que se valora y recoge relevante información sobre el nivel de desarrollo de las competencias en cada estudiante, con el fin de, oportunamente, contribuir a mejorar su aprendizaje, en torno a los principios teóricos y metodológicos del enfoque...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2115 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Enfoque formativo. Educación General |
Sumario: | La evaluación formativa es un sistemático proceso en el que se valora y recoge relevante información sobre el nivel de desarrollo de las competencias en cada estudiante, con el fin de, oportunamente, contribuir a mejorar su aprendizaje, en torno a los principios teóricos y metodológicos del enfoque formativo de la evaluación. La evaluación basada en el enfoque formativo tiene como objetivo contribuir a mejorar el aprendizaje y regular la enseñanza - aprendizaje principalmente para ajustar o adaptar las condiciones pedagógicas (actividades, estrategias, planificaciones) basadas en las necesidades de los estudiantes. El trabajo se organizó en tres capítulos; en Capítulo primero se considera los objetivos: general y específicos. El Segundo Capitulo trata de la Evaluación, a partir de las bases teóricas socio cultural en la evaluación formativa. El tercer Capítulo detalla la Evaluación Formativa, Evaluación del Aprendizaje en el enfoque por competencias y enfoque formativo, Principios, Finalidad, Características, Importancia, tipos, Elementos, Funciones y evaluación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las competencias, que deben ser considerados para su implementación en la práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).