Funcionalidad familiar y depresión en gestantes adolescentes atendidas en el puesto de Salud Gerardo Gonzales Villegas – Tumbes 2018

Descripción del Articulo

Este estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa – descriptiva correlacional, donde se encuestaron65 gestantes adolescentes que fueron atendidas a su control prenatal en el Puesto de Salud, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión, utilizando cuestionarios que identifican l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Marchan Garcia, Luis Joan, Noriega Aponte, Edgar Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/262
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:funcionalidad familiar
depresión
adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Este estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa – descriptiva correlacional, donde se encuestaron65 gestantes adolescentes que fueron atendidas a su control prenatal en el Puesto de Salud, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión, utilizando cuestionarios que identifican las dos dimensiones (funcionalidad familiar y depresión), resultando que el 95.38%no tienen depresión, mientras que el 4.62% están ligeramente deprimidas y en relación a la funcionalidad familiar, el 69.23% tienen una familia disfuncional, un 27.69% una familia moderadamente funcional, un 1.54% una familia funcional y un 1.54% una familia severamente disfuncional ; además el 1.54% de las gestantes que vienen de una familia funcional no sufren depresión, un 27.69% que vienen de una familia moderadamente funcional no sufren depresión, un 64.62% que vienen de una familia disfuncional no sufren depresión y sólo un 4.62% están ligeramente deprimidas y proviene de un familia disfuncional. Finalmente al establecer la relación se obtuvo una p valor de 0.70 a la prueba estadística chi cuadrado de Pearson, estableciendo que no es significativo la relación.
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