Importancia de los juegos como terapia para mejorar la dislalia funcional en niños de primer grado
Descripción del Articulo
Los problemas de aprendizaje en estudiantes de primer grado de educación primaria se dan en niños que presentan dislalia funcional, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en la pronunciación del lenguaje. Al analizar a la dislalia como la causante de las dificultades de aprendizaj...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64024 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dislalia Juegos Psicomotores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los problemas de aprendizaje en estudiantes de primer grado de educación primaria se dan en niños que presentan dislalia funcional, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en la pronunciación del lenguaje. Al analizar a la dislalia como la causante de las dificultades de aprendizaje, se profundiza la investigación para su diagnóstico y tratamiento oportuno, que puede ser detectado a tiempo. Conocer las causas y consecuencias y las formas de abordarlo facilita la aplicación y tratamiento a través de los juegos psicomotores básicos como terapia. El trabajo presentado, está hecho con el aporte y la revisión de diferentes fuentes de información en la que se incluye una revisión bibliográfica de diferentes trabajos de investigación que hablan sobre el tema tratado, con esto se pone un material que puede ser utilizado por otros docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).