Ansiedad, Depresión y las Relaciones Interpersonales en los Alumnos del 5to año de secundaria del Colegio Virgen de Fátima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Ansiedad, Depresión y las Relaciones Interpersonales en los alumnos de 5to año de secundaria del colegio Virgen de Fátima, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de ansiedad, depresión y las relaciones interpersonales. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Peña, Maryuri Ailix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2248
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Depresión
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Ansiedad, Depresión y las Relaciones Interpersonales en los alumnos de 5to año de secundaria del colegio Virgen de Fátima, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de ansiedad, depresión y las relaciones interpersonales. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, trasversal, correlacional, la muestra estudiada fue de 77 estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima. Se utilizaron tres instrumentos de recolección de datos: Inventario de Ansiedad de Beck para medir la variable ansiedad, Inventario de Depresión de Beck para medir la variable depresión y el Cuestionario de Valores Interpersonales para medir Relaciones Interpersonales. Los resultados evidenciaron que existe relación inversa entre ansiedad, depresión y las relaciones interpersonales. En los resultados se obtuvo que en los alumnos existe un 71.43% con un nivel bajo de ansiedad, un porcentaje de 32.47% con depresión leve y un 50% en el nivel alto en relaciones interpersonales. Para establecer la correlación entre las tres variables se utilizó el coeficiente de Pearson. Los resultados concluyen que existe relación inversa entre ansiedad, depresión y relaciones interpersonales en los alumnos de 5to grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).