Desarrollo de la Conciencia Fonológica y Habilidades Metalingüísticas en niños de Pre-Escolar
Descripción del Articulo
Los problemas de aprendizaje en niños del nivel pre escolar tienen muchas causas, entre ellos conciencia fonológica, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y que pone de manifiesto en las personas que tienen problemas lingüísticos, en particular con la lectura. El p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1152 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fonema Desarrollo Habilidades metalingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los problemas de aprendizaje en niños del nivel pre escolar tienen muchas causas, entre ellos conciencia fonológica, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y que pone de manifiesto en las personas que tienen problemas lingüísticos, en particular con la lectura. El presente trabajo de investigación está referida a alumnos de etapa inicial haciendo énfasis en el DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA, Y HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS EN NIÑOS DE PRE-ESCOLAR que involucra al niño en el desarrollo del proceso lector con el desarrollo lingüístico. Concluimos afirmando que la lectura y la escritura son aspectos fundamentales en nuestras vidas, y por ello debemos favorecer su aprendizaje desde las primeras edades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).