Exportación Completada — 

Principios de enseñanza de comprensión de textos argumentativos con enfoque sociocultural en la universidad

Descripción del Articulo

El estudio aborda la enseñanza universitaria desde la exigencia del docente por la búsqueda constante de alternativas que le permitan efectivizar el logro de competencias en sus estudiantes. El enfoque sociocultural del lenguaje a educandos que se inician en la academia, aún no ha sido aprovechado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centurión Larrea, Ángel Johel
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2099
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Discurso
Enfoque
Argumentación
Educación General
Descripción
Sumario:El estudio aborda la enseñanza universitaria desde la exigencia del docente por la búsqueda constante de alternativas que le permitan efectivizar el logro de competencias en sus estudiantes. El enfoque sociocultural del lenguaje a educandos que se inician en la academia, aún no ha sido aprovechado en su real dimensión por lo que urge precisar sus principales fundamentos. Al incorporar las dimensiones textual, discursiva y social, esta perspectiva, permite que se evalúen más apropiadamente las relaciones de poder que conviven en los textos. Dentro de ellos, el argumentativo es uno de los más recurrentes ya que enfoca a la ciencia desde su carácter de renovación permanente en su búsqueda de la verdad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).