Inteligencias múltiples en los niños

Descripción del Articulo

El presente trabajo pretende “profundizar en la teoría de Las Inteligencias Múltiples” [en los niños]. (…) Para ello primero se deben revisar las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de las inteligencias múltiples” (Gonzáles, 2014, p. 5) y como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jocope Salvador, Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/710
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias multiples
inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende “profundizar en la teoría de Las Inteligencias Múltiples” [en los niños]. (…) Para ello primero se deben revisar las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de las inteligencias múltiples” (Gonzáles, 2014, p. 5) y como es que es descubierta, desarrollada y manejada por los niños. “No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades, no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994, como se citó en Gonzáles, 2014, p. 5) y esta debe ser la base para que la escuela construya una educación centrada [en los niños]. Y desde esa nueva concepción de la inteligencia, proponemos dichas pautas para trasladar dichas teorías a la educación”. (Gonzáles, 2014, p. 5). “Tras ello se reflexiona sobre las implicaciones educativas de trabajar en base a la teoría de las Inteligencias Múltiples, así como se abordan los retos que supone. Por último, se extraen unas conclusiones generales y una valoración del aprendizaje y del proceso de elaboración que ha supuesto la realización de este trabajo”. (Gonzáles, 2014, p. 5)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).