El juego en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente informe monográfico denominado El Juego en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, tiene como propósito describir como el juego influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación básica. El estudio es de carácter d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Maticorena, Roger Guido
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El juego
Habilidades
Deporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe monográfico denominado El Juego en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, tiene como propósito describir como el juego influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación básica. El estudio es de carácter descriptivo, concluyendo que las actividades lúdicas permiten que los estudiantes se diviertan para poder liberar las tenciones y el estrés donde va existir reglas que le permita al juego tener un orden con los participantes. Además, funciona como un Nexus o una sinapsis para la aprehensión de los conocimientos que va adquirir los estudiantes, esto permitirá una estrecha relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de las destrezas y habilidades sociales, fortaleciendo la participación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).