La innovación educativa y sus etapas para implementarse en las instituciones educativas de educación básica del Perú
Descripción del Articulo
La presente monografía se enmarca en la revisión bibliográfica sobre la innovación educativa como estrategia pedagógica para mejorar aprendizajes de los estudiantes, teniendo como objetivo dilucidar sobre el proceso que implica desarrollar la innovación en las aulas. Durante muchos años, la educació...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63959 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Innovación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente monografía se enmarca en la revisión bibliográfica sobre la innovación educativa como estrategia pedagógica para mejorar aprendizajes de los estudiantes, teniendo como objetivo dilucidar sobre el proceso que implica desarrollar la innovación en las aulas. Durante muchos años, la educación en el país no ha cambiado sus estrategias, métodos, técnicas para la enseñanza aprendizaje, manteniendo un estilo tradicional centrado en el protagonismo docente. Considerando que se desarrolló una investigación descriptiva, se discute y establecen precisiones para el impulso de la innovación, teniendo como resultados criterios específicos para saber qué caracteriza a una experiencia como innovación educativa; además, se detallan las etapas a seguir para implementar acciones transformadoras que permitan aprender de manera eficiente y efectiva a los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).