La hiperactividad como elemento condicionante del proceso de aprendizaje en los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

Dentro del quehacer educativo, muchas veces surgen interrogantes por parte de los docentes y de los propios padres de familia en relación a la conducta de los niños al momento de desarrollar el proceso de aprendizaje. Esto se debe a que, generalmente, los niños pierden rápidamente el sentido de aten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Morales, Ana Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/834
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Hiperactividad
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Dentro del quehacer educativo, muchas veces surgen interrogantes por parte de los docentes y de los propios padres de familia en relación a la conducta de los niños al momento de desarrollar el proceso de aprendizaje. Esto se debe a que, generalmente, los niños pierden rápidamente el sentido de atención, es decir, presentan un déficit de la misma, lo que hace que, muchas veces, no logren los objetivos trazados en el contexto educativo. Se trata de encontrar una solución inmediata; pero, es necesario también entender que en la actualidad, a diferencia de la educación tradicional, existen herramientas y estrategias adecuadas para lograr encontrar un buen proceso de aprendizaje y la debida socialización por parte de estos niños. Se debe formalizar correctamente su quehacer cotidiano y el proceso de aprendizaje sin ninguna situación de discriminación o diferencia, fomentando un buen ambiente de socialización y desarrollo integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).