La hiperactividad como elemento condicionante del proceso de aprendizaje en los niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
Dentro del quehacer educativo, muchas veces surgen interrogantes por parte de los docentes y de los propios padres de familia en relación a la conducta de los niños al momento de desarrollar el proceso de aprendizaje. Esto se debe a que, generalmente, los niños pierden rápidamente el sentido de aten...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/834 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Hiperactividad Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Dentro del quehacer educativo, muchas veces surgen interrogantes por parte de los docentes y de los propios padres de familia en relación a la conducta de los niños al momento de desarrollar el proceso de aprendizaje. Esto se debe a que, generalmente, los niños pierden rápidamente el sentido de atención, es decir, presentan un déficit de la misma, lo que hace que, muchas veces, no logren los objetivos trazados en el contexto educativo. Se trata de encontrar una solución inmediata; pero, es necesario también entender que en la actualidad, a diferencia de la educación tradicional, existen herramientas y estrategias adecuadas para lograr encontrar un buen proceso de aprendizaje y la debida socialización por parte de estos niños. Se debe formalizar correctamente su quehacer cotidiano y el proceso de aprendizaje sin ninguna situación de discriminación o diferencia, fomentando un buen ambiente de socialización y desarrollo integral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).