La Dislexia en la Primera Infancia
Descripción del Articulo
Los problemas de aprendizaje en niños de nivel inicial tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, como dificultad del aprendizaje que tiene su origen en el lenguaje, la lectura, la ortografía, la escritura y pronunciación de las palabras. Al identificar la dislexia, prosigue con la obtención de...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63847 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dislexia Diagnóstico Tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los problemas de aprendizaje en niños de nivel inicial tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, como dificultad del aprendizaje que tiene su origen en el lenguaje, la lectura, la ortografía, la escritura y pronunciación de las palabras. Al identificar la dislexia, prosigue con la obtención de información para su diagnóstico y tratamiento, del docente y padres de familia. Conocer las causas y las formas de abordarlo facilita la aplicación de tratamiento por el docente en el aula y por los padres en el hogar. Se hacen recomendaciones de cómo superar el problema de aprendizaje del niño mediante una serie de propuestas de especialistas con sus publicaciones contribuyen a facilitar la labor de los docentes y padres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).