La Dislexia en la Primera Infancia

Descripción del Articulo

Los problemas de aprendizaje en niños de nivel inicial tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, como dificultad del aprendizaje que tiene su origen en el lenguaje, la lectura, la ortografía, la escritura y pronunciación de las palabras. Al identificar la dislexia, prosigue con la obtención de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Palacios, Anabel Clelia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63847
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Diagnóstico
Tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los problemas de aprendizaje en niños de nivel inicial tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, como dificultad del aprendizaje que tiene su origen en el lenguaje, la lectura, la ortografía, la escritura y pronunciación de las palabras. Al identificar la dislexia, prosigue con la obtención de información para su diagnóstico y tratamiento, del docente y padres de familia. Conocer las causas y las formas de abordarlo facilita la aplicación de tratamiento por el docente en el aula y por los padres en el hogar. Se hacen recomendaciones de cómo superar el problema de aprendizaje del niño mediante una serie de propuestas de especialistas con sus publicaciones contribuyen a facilitar la labor de los docentes y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).