Liderazgo pedagógico en la escuela rural

Descripción del Articulo

El bajo nivel de liderazgo pedagógico entre directivos y docentes en las escuelas rurales representa una problemática crucial. Estas instituciones educativas, arraigadas en la cultura local y en la influencia persuasiva de la comunidad educativa, enfrentan desafíos significativos. Es esencial aborda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Velásquez, Deysi Marleni
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64722
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Escuela rural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El bajo nivel de liderazgo pedagógico entre directivos y docentes en las escuelas rurales representa una problemática crucial. Estas instituciones educativas, arraigadas en la cultura local y en la influencia persuasiva de la comunidad educativa, enfrentan desafíos significativos. Es esencial abordar de manera integral las causas, consecuencias y soluciones para mejorar el liderazgo pedagógico en estos entornos. Esto no solo busca reducir la deserción de estudiantes en la educación primaria regular, sino también abordar las realidades diversas y heterogéneas que caracterizan la gestión educativa de directivos, docentes y estudiantes en las escuelas rurales. La comprensión y el fortalecimiento del liderazgo pedagógico se presentan como aspectos clave para mejorar la calidad educativa y fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje en estas comunidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).