Liderazgo pedagógico en la escuela rural
Descripción del Articulo
El bajo nivel de liderazgo pedagógico entre directivos y docentes en las escuelas rurales representa una problemática crucial. Estas instituciones educativas, arraigadas en la cultura local y en la influencia persuasiva de la comunidad educativa, enfrentan desafíos significativos. Es esencial aborda...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64722 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Escuela rural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El bajo nivel de liderazgo pedagógico entre directivos y docentes en las escuelas rurales representa una problemática crucial. Estas instituciones educativas, arraigadas en la cultura local y en la influencia persuasiva de la comunidad educativa, enfrentan desafíos significativos. Es esencial abordar de manera integral las causas, consecuencias y soluciones para mejorar el liderazgo pedagógico en estos entornos. Esto no solo busca reducir la deserción de estudiantes en la educación primaria regular, sino también abordar las realidades diversas y heterogéneas que caracterizan la gestión educativa de directivos, docentes y estudiantes en las escuelas rurales. La comprensión y el fortalecimiento del liderazgo pedagógico se presentan como aspectos clave para mejorar la calidad educativa y fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje en estas comunidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).