El bullying en niños de inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolla en base a un tema de suma importancia en la actualidad, un tema que no puede pasarse por alto y se debe dar a conocer, debido al gran impacto social, cultural, educativo, etc., que ha tenido durante tantos años y ha seguido desarrollándose, por ello se toma como tem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Ocas de Vargas, Nila Edita
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2688
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresión
Bullying
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolla en base a un tema de suma importancia en la actualidad, un tema que no puede pasarse por alto y se debe dar a conocer, debido al gran impacto social, cultural, educativo, etc., que ha tenido durante tantos años y ha seguido desarrollándose, por ello se toma como tema “El Bullying en niños de inicial”, para poder investigar lo que es, realmente porque se ocasiona, pese a que sus causas son varias y distintas, al igual que las consecuencias que genera en los niños; también veremos como punto de investigación el gran impacto que este fenómenos denominado bullying está teniendo en lo que es el desarrollo integral y aprendizaje de los niños de inicial, el bullying en la escuela, así mismo los factores que intervienen en la agresión, tipos de bullying, las características tanto del o de los niños agresores, así como del o de los niños agredidos que son víctimas de estos abusos; además algo fundamental que es las estrategias para combatir el bullying, la influencia de los padres y labor de los maestros para tratar de que no se desarrolle en su entorno, frenar o disminuir este fenómeno mundial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).