Herramienta para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario.

Descripción del Articulo

La gestión educativa en el sistema educativo constituye un indicador de calidad, pertinente y necesaria para ser analizado en un sistema organizacional, como es la institución educativa. “Una buena gestión es la clave para que lo que haga cada integrante de una institución tenga sentido y pertenenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Ruiz., Róger
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1562
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Educación General
Descripción
Sumario:La gestión educativa en el sistema educativo constituye un indicador de calidad, pertinente y necesaria para ser analizado en un sistema organizacional, como es la institución educativa. “Una buena gestión es la clave para que lo que haga cada integrante de una institución tenga sentido y pertenencia dentro de un proyecto que es de todos” (Yábar, 2013, p. 25). De ahí la importancia de tener en cuenta los cuatro ámbitos de la gestión educativa como son: Directiva, administrativa, pedagógica y de la comunidad. Por lo que esta investigación tiene como objetivo, reflexionar y analizar información en torno a la concepción de la gestión educativa, los tipos de gestión educativa y factores que inciden en ella, así como también aspectos inherentes al desempeño docente, enfocándose en sus habilidades y estrategias. Así también presentar una propuesta que tiene como base el acompañamiento pedagógico y la asistencia técnica del director como líder pedagógico para impulsar el mejoramiento continuo de la práctica docente a través del análisis y la reflexión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).