Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru” del caserío Túpac Amaru, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la gestión curricular, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del context...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2149 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Evaluación Monitoreo Plan Tiempo |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la gestión curricular, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “El limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, en escuela multigrado, dificulta la gestión curricular”, que tiene como objetivo general diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, en escuela multigrado, para mejorar la gestión curricular con la participación dos docentes del nivel inicial, cuatro docentes del nivel primario y una auxiliar de educación. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a cómo se está gestionando el tiempo en la institución educativa relacionado a la ejecución del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el aula, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita realizar dicha acción, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular, el cual permitirá revertir las causas y las consecuencias, mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la ejecución de la alternativa planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).