Gestión educativa y su implicancia en el desempeño docente, Unidad Educativa “Tomás Guerra Cortez, Balzar”, Guayas, Ecuador, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Gestión educativa y su implicancia en el desempeño docente, Unidad Educativa “Tomás Guerra Cortez, Balzar”, Guayas, Ecuador, 2019, tuvo por objetivo determinar cuál es la implicancia de la gestión educativa en el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa “Tomás Guerr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2624 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Planeación Dirección Organización Control http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación titulada Gestión educativa y su implicancia en el desempeño docente, Unidad Educativa “Tomás Guerra Cortez, Balzar”, Guayas, Ecuador, 2019, tuvo por objetivo determinar cuál es la implicancia de la gestión educativa en el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa “Tomás Guerra Cortez”, del cantón Balzar, provincia del Guayas, Ecuador. 2019. Trabajo no experimental, cuantitativo, transversal, aplicada, correlacional. La población estuvo compuesta por 94 colaboradores de la unidad, la muestra fue no probabilística, se aplicaron dos cuestionarios con doce preguntas para cada variable en escala de Likert. Los resultados obtenidos fueron de nivel alto para las variables y las dimensiones. La incidencia de la gestión educativa obtuvo un nivel alto del 52,1%, el desempeño docente resulto con un nivel alto del 61,7% con un Rho de Spearman de 0,488. La dimensión planeación obtuvo un 54,3%. La dimensión organización con 66.0%. La dimensión dirección con 54,3% y la dimensión de control con 60,6%. Todas tuvieron una incidencia directa y significativa con la variable desempeño docente, corroborados por un coeficiente Rho de Spearman significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).