La literatura infantil en la potenciación de las habilidades cognitivas de los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

En el presente trabajo pretende ser un aporte a la potenciación el proceso educativo, estimulando el desarrollo de las habilidades cognitivas a través de la literatura infantil. El objetivo general está centrado en potenciar las habilidades cognitivas, de los niños y niñas de educación inicial. Se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Carhuachin, Arminda Anerida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1008
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura Infantil
Habilidades cognitivas
Potencialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo pretende ser un aporte a la potenciación el proceso educativo, estimulando el desarrollo de las habilidades cognitivas a través de la literatura infantil. El objetivo general está centrado en potenciar las habilidades cognitivas, de los niños y niñas de educación inicial. Se concluye: la estimulación de la literatura infantil desde la primera infancia fortalece el desarrollo de niños creativos y comunicativos, la poesía leyendas y relato de cuentos enriquecen el vocabulario y motivan la lectura, la literatura infantil es la suprema manifestación de la imaginación y el entendimiento que favorece la sensibilidad, creatividad y expresión infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).