La literatura infantil en la potenciación de las habilidades cognitivas de los niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
En el presente trabajo pretende ser un aporte a la potenciación el proceso educativo, estimulando el desarrollo de las habilidades cognitivas a través de la literatura infantil. El objetivo general está centrado en potenciar las habilidades cognitivas, de los niños y niñas de educación inicial. Se c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1008 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura Infantil Habilidades cognitivas Potencialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo pretende ser un aporte a la potenciación el proceso educativo, estimulando el desarrollo de las habilidades cognitivas a través de la literatura infantil. El objetivo general está centrado en potenciar las habilidades cognitivas, de los niños y niñas de educación inicial. Se concluye: la estimulación de la literatura infantil desde la primera infancia fortalece el desarrollo de niños creativos y comunicativos, la poesía leyendas y relato de cuentos enriquecen el vocabulario y motivan la lectura, la literatura infantil es la suprema manifestación de la imaginación y el entendimiento que favorece la sensibilidad, creatividad y expresión infantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).