La gestión educativa en las instituciones educativas

Descripción del Articulo

Sabemos que el director es la máxima autoridad, es decir, el representante legal y al mismo tiempo responsable de los procesos de gestión educativa, institucional, pedagógica y administrativa. Debe buscar siempre que sus docentes tengan un buen desempeño y que éste se vea reflejado en su quehacer do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Cruz, Efraín
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64115
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Dimensiones
Procesos
Instrumentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Sabemos que el director es la máxima autoridad, es decir, el representante legal y al mismo tiempo responsable de los procesos de gestión educativa, institucional, pedagógica y administrativa. Debe buscar siempre que sus docentes tengan un buen desempeño y que éste se vea reflejado en su quehacer docente, es decir, los estudiantes deben obtener las competencias necesarias en todos los niveles. La gestión educativa lleva a la mejora continua del proceso enseñanza – aprendizaje y a la formación integral, formar a los estudiantes no solo en conocimientos sino también en valores que les permitan relacionarse e interactuar con el entorno; utilizando de manera efectiva los instrumentos de gestión para garantizar los logros educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).