La motivación como estrategia de aprendizaje en los niños

Descripción del Articulo

Una situación prioritaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, está referido a la motivación, al uso adecuado de estrategias y su articulación con las diferentes metas de aprendizaje. El presente estudio parte de: la conceptualización de la motivación, los tipos, los componentes que intervienen y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Huayta, Mercedes Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1724
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Motivación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Una situación prioritaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, está referido a la motivación, al uso adecuado de estrategias y su articulación con las diferentes metas de aprendizaje. El presente estudio parte de: la conceptualización de la motivación, los tipos, los componentes que intervienen y las distintas estrategias aplicables a los niños; todo ello fundamentándose en bibliografías básicas y reconocidos autores. Por otro lado se plantea una propuesta de intervención, con algunas estrategias desde la educación musical articulándola con otras áreas, contribuyendo con ello al desarrollo de las competencias básicas. Con esto, se pretende despertar el interés y curiosidad de los niños, para que adquieran un aprendizaje constructivo y significativo, en pos de desarrollo pleno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).